Logo de Noticias Coches
citroen-spacetourer-4×4-e-concept-2017-7
Luis Ramos Penabad

Citroën SpaceTourer 4×4 Ë Concept, una pizca de aventura

Poco a poco vamos conociendo diferentes posibilidades del Citroën SpaceTourer 2016, la versión de la furgoneta Jumpy 2016 enfocada a un público en general (sobre todo familias numerosas o amantes de la aventura), más allá de los profesionales.

Ahora, en forma de prototipo, llega el Citroën SpaceTourer 4×4 Ë Concept que será presenatdo en el Salón de Ginebra. Basado en el menor tamaño de los tres disponibles para la furgoneta (La XS, de 4,60 metros de longitud), se ha transformado para que cuente con tracción total (Dangel es el responsable y aumenta 60 mm la distancia libre a suelo), así como diferentes protecciones, barras de techo y elementos gráficos en el exterior. No es el primer prototipo realizado sobre esta furgoneta, pues ya conocíamos al Hyphen Concept.

La carrocería en gris metalizado con ahdesivos en rojo, neumáticos especiales para la nieve sobre llantas de 19 pulgadas cromadas oscuras o el grafismo «ë», al nivel de la custodia trasera sobretintada.

Cuando se abren las puertas laterales deslizantes, el SpaceTourer 4X4 Ë Concept  destaca el gran techo acristalado panorámico o la personalización de salpicadero y tapicería, en donde se juega con los colores azul, blanco y rojo para crear un ambiente agradable para sus (hasta nueve) ocupantes, que cuentan con asientos con los respaldos cubiertos de cuero blanco. No se olvidan del apartado práctico, con hasta 74 litros de huecos portaobjetos y sus hasta 2 metros cúbicos de volumen de carga con cuatro plazas.

No falta, como buen prototipo que se precie, una aamplia gama de tecnologías, como el navegador 3D Citroën ConnectNav, con una pantalla de 7 pulgadas con tecnología Mirror Screen que replica el contenido del móvil y reconocimiento de voz, Head up display, cámara con visión 180°, sistema de vigilancia del ángulo muerto, reconocimiento del límite de velocidad de la vía, faros inteligentes Smartbean, indicador de cambio involuntario de carril, Active Safety Brake, alerta de riesgo de colisión o el regulador de velocidad activo.

Fuente: Citroën
Galería de fotos:

  • Citroën
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2017
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana