El Citroën Technospace es un prototipo que adelanta el aspecto que del próximo Citroën C4 Picasso. Se presentó en el Salón de Ginebra 2013 y demuetra que en comparación con la generación actual del C4 Picasso, el Technospace gana en tamaño y por tanto, esto se traducirá en un mayor espacio, sobre todo para los pasajeros de las plazas posteriores. De hecho, desde la marca gala hablan de más espacio para las piernas.

El Citroën Technospace mide 4,43 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,78 metros y su maletero tiene una capacidad de 537 litros sin abatir ninguna fila de asientos. En caso de hacerlo, la capacidad de almacenaje se duplica. La estética ofrece ahora un aspecto más compacto debido a entre otras a haber reducido el tamaño de los voladizos y el pilar ‘A’ que ha sido dividido en varias partes.

La nueva generación del Citroën C4 Picasso será fabricada en Vigo sobre la nueva plataforma modular EMP2, que será unos 70 kilogramos más ligera que la actual. La gama de motores estará compuesta por opciones de gasolina y diésel, pero Citroën solamente ha confirmado por el momento que habrá una opción de 98 gramos de CO2 por km de emisiones. Esperamos más datos en septiembre, cuando se presente la versión definitiva (que ya ha sido cazada circulando en la ciudad olívica), en el Salón de Frankfurt.

El interior del Citroën Technospace es bastante sobrio, máxime si tenemos en cuenta que  en su interior. Pierde el volante con el aro independiente del centro, por lo que el Citroën C5 será el único que mantenga esta solución. La superficie frontal es bastante plana y con muy pocos botones ya que desde la pantalla táctil se accede a las funciones de radio y climatización.

Si que encontramos un diseño algo más rompedor en los asientos, especialmente en los de vídeo que te ofrecemos a continuación. Y parece que conservará la guantera refrigerada, ahora también en versiones con cambio manual, aunque pierde los dos compartimentos situados en la parte alta del salpicadero. El Citroën C4 Picasso, que tras años en el mercado con excelentes ventas, recibirá a finales de 2013 su relevo generacional, apenas diferirá de este prototipo:


Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

Fuente: Citroën

5 COMENTARIOS

Deja una respuesta