Logo de Noticias Coches
Citroen_C-Zero_frontal
Pablo Maza

Citroën y Peugeot rebajan los precios de sus eléctricos

Hace tan solo unos días el Ministo de Industria, Energía y Comercio, José Manuel Soria, achacaba a los altos precios las malas cifras de venta de los vehículos eléctricos. Podría parecer que sus palabras han calado en el país vecino y es que los fabricantes franceses Citroën y Peugeot han anunciado una rebaja en torno al 16% en el precio de venta de sus modelos elétricos. El Citroën C-Zero y el Peugeot iOn pasan a costar 29.146 euros con impuestos incluidos, frente a los 34.870 euros que marcaba la tarifa vigente hasta el 31 de diciembre. Aplicando las subvenciones públicas que se otorgan para este tipo de automóviles, los precios se quedan en 23.551 euros.

Con esta nueva estrategia, ambos fabricantes esperan mejorar las malas cifras de ventas de la automoción eléctrica, que en 2011 se estancaron en las 377 unidades vendidas en nuestro país, 85 de Citroën y 125 de Peugeot. Las marcas francesas esperan que la reducción sirva también para aumentar la competitividad de sus modelos frente a la próxima irrupción en el mercado de los Nissan Leaf y Renault Fluence ZE, de mayor tamaño y prestaciones y con precios más proporcionados: 29.950 euros el Nissan y 19.800 euros en Renault.

Peugeot iOn

El Citroën C-Zero y el Peugeot iON son modelos gemelos del Mitsubishi i-MiEV, un automóvil que las tres firmas fabrican de forma conjunta en Japón. Sin embargo el precio del Mitsubishi mantendrá la tarifa actual, fijada en los 28.400 euros con las ayudas del Gobierno incluidas. Los tres modelos miden 3,47 metros de largo, con un motor de 67 CV alimentados con baterías de ion de litio de 16 kWh, velocidad máxima de 130 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos y una autonomía de 130 kilómetros.

  • Citroën
  • Citroën C-Zero
  • coches eléctricos
  • Peugeot
  • Peugeot ION
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana