Logo de Noticias Coches
teoriconet
Alejandro Serrano

Clases teóricas de conducir… por internet

Hasta ahora conocíamos la forma más tradicional de acceder a las clases teóricas de conducir mediante las autoescuelas. Desde enero de 2012 la empresa Teorico.net ofrece clases teóricas online a partir de 50 euros durante dos meses, lo necesario para aprobar el examen teórico. El protagonista de todo esto es Matías Jiménez Espinosa, un profesor de autoescuela con residencia en Navarra, quien se le ocurrió la idea de montar una autoescuela online por varios motivos. La empresa Teorico.net se encuentra en el municipio navarro de Egüés.

Según nos cuenta Matías, antes de todo esto se dedicaban a dar cursos intensivos presenciales, los cuales tenían la ventaja del contacto directo entre alumno y profesor. Pero claro, también tenían otras desventajas, sobre todo para el alumno. Inconvenientes como el traslado a las autoescuelas, cumplir con el horario estipulado y el recibir el mismo nivel de explicación, ya que hay algunos se aburren, porque se lo saben; y otros, que no terminan de asimilar los conceptos.

Ahora esas desventajas se han convertido en ventajas gracias al curso por internet. Ahora puedes realizar el curso desde cualquier lugar y dispositivo (Pc, Mac, tablet, smartphone, etc..), puedes acceder a él desde internet a cualquier hora, ya que el sistema está disponible las 24 horas durante los siete días de la semana. Como hemos comentado antes, este curso vía online se adapta al nivel del alumno, no es el alumno el que se tiene que adaptar a él. Para ello existen tres niveles de explicación, normal (lo explica todo), resumido y en esquemas.

Sobre el porcentaje de aprobados, Matías nos ha comentado que alrededor de un 90% de los alumnos aprueban el primer examen y calcula un 95% en el segundo examen. Son datos de los alumnos que la empresa tiene conocimiento, ya que casi todos los alumnos se examinan por libre y no todos comunican el resultado del examen. También ese dato corresponde a alumnos que hayan terminado el curso. Según Matías, son muy curiosos los sitios en los que los alumnos realizan el curso, como por ejemplo vigilantes nocturnos desde su cabina, enfermos en el hospital, embarazadas aprovechando su convalecencia, estudiantes desde el extranjero, etc.

Como novedad se ha incluido un curso práctico que consta de cuatro bloques que tocan estos temas: conceptos básicos, explicación de situaciones complejas, cuatro clases prácticas de autoescuela reales y cuatro simulacros de examen de circulación. El precio de la práctica es de 30 euros. En redes sociales puedes consultar tus dudas con el profesor, entre las 9.30 y 21.30, sábados y domingos incluidos. Para más información: www.teorico.net 

Fuente: teorico.net

  • carné de conducir
  • Internet
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana