Logo de Noticias Coches
coche electrico record autonomia grupo (4)
Pilar Bebea

Este coche eléctrico ha batido el récord de autonomía

Un nuevo récord ha surgido en el campo de los coches eléctricos. Si hace poco conocíamos el nuevo portador del récord del coche eléctrico más rápido en distancia corta, ahora contamos con el vehículo eléctrico más eficiente del mundo. Además de eficiente, es capaz de recorrer 11.000 kilómetros con energía que equivaldría a la quema de 1 litro de combustible, suena impresionante.

El nombre, lejos de ser original, mantiene el sobrio estilismo alemán y se denomina eLi14 pero no evita que el vehículo haya obtenido la verificación del libro Guinness de los Récords. Los portadores de este nuevo logro son un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Munich quienes mejoraron las partes técnicas del eLi14  ya existente, presentado en el maratón Shell Eco del año 2014. Para lograr conseguir este logro, mejoraron el motor con un mando de control, colocación de imanes y bobinas de plata.

La sustitución de los neumáticos por unas de ultra-baja frincción unido a los cambios mencionados favorece la eficiencia del coche que gasta 0,009 litros por cada 100 kilómetros recorridos haciendo posible conducir exactamente 10.956 kilómetros con la energía equivalente a un litro de gasolina.

Con esta innovadora tecnología puede que hasta dentro de unos años no necesitemos más de 1 litro de gasolina al semestre, lo cual favorecerá nuestros bolsillos y, sobre todo, al medio ambiente. Para observar, esta proeza de la tecnología en manos humanas, en concreto de Lisa Kugler, y en movimiento acompañados por la melodiosa lengua alemana, dale al play.

Fuente: TUfast Eco
Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana