Logo de Noticias Coches
quadcoptercar
Redacción

Coche radio control y cuadricóptero… ¡por fin juntos!

No cabe duda de que los cuadricópteros son cada vez más populares entre los fanáticos de los modelos de radio control. Pero a veces uno podría desear que se moviese también a ras de suelo… Si ese es tu caso, tranquilo, pues el diseñador británico Witold Mielniczek ya ha pensado en ello. Su prototipo de vehículo, conocido simplemente como B, funciona como un cuadricóptero y al mismo tiempo es un vehículo con capacidades off-road.

El vehículo está fabricado en policarbonato resistente, y los cuatro anillos que son capaces de elevarlo son los que funcionan como ruedas, a los que su inventor llama anillos de conducción, ya que cada anillo está impulsado no por un eje desde su centro, sino por mecanismos dentados en la parte inferior de la llanta. En el centro de los anillos de siete pulgadas se ubican cuatro hélices, que permiten al vehículo levantar el vuelo sobre la marcha.

Los anillos de conducción son flexibles y desmontables, por lo que no se estropearán cada vez que B tenga un aterrizaje duro. Las hélices son también flexibles… por la misma razón. Su energía la proporciona una batería de polímero de litio de 11.1 voltios, que proporciona hasta 15 minutos de uso, combinando conducción y de vuelo por carga. Monta una cámara de vídeo de 720p, que graba directamente a una tarjeta Micro SD todo el recorrido.

Mielniczek tiene un prototipo, y ahora espera agregar características como impermeabilización completa (que le permite ser moverse por el agua, como un hoovercraft), que pueda fijarse en las paredes y una aplicación para controlarlo desde el smartphone. Incluso considera la posibilidad de construir un vehículo de transporte de pasajeros de mayor tamaño con esta tecnología, que podría ser utilizado con fines humanitarios.

Antes de que esto suceda, necesita recaudar fondos, para lo que ha lanzado una campaña en Kickstarter. Si le ayudas con unos 500 euros te enván un B totalmente montado (aunque sale más barato si te etraves a ensamblarlo tú en casa). Si todavía no estás convencido, puedes ver a B en acción en el vídeo de su campaña (por supuesto, funcionando):

Fuente: Kickstarter
Galería de fotos:

  • innovación
  • juguetes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana