Logo de Noticias Coches
lexus_rx_google
Redacción

Coche autónomo de Google, casi medio millón de km

Hace tiempo que hablamos del coche autónomo de Google. Esta semana la compañía tecnológica acaba de anunciar los primeros resultados de sus experimentos con el Toyota Prius sin conductor. Ya acumula 300.000 millas recorridas por los vehículos (482.800 kilómetros, casi medio millón), y por ahora ninguno de sus automóviles ha sufrido un accidente.

«Se ha cubierto una amplia gama de condiciones de tráfico y no se ha registrado ni un solo accidente mientras estaban bajo el control del ordenador»,  explica en un post en el blog oficial de Google Chris Urmson, engineering lead del proyecto.

Google ha mantenido a doce vehículos en la carretera «en todo momento» aunque asegura que aún quedan muchas experiencias de conducción por testar y afinar. Así, la firma asegura que deben refinar todavía el cómo enfrentarse a las carreteras cubiertas de nieve y mejorar la interpretación de las señales de obra y otros elementos inesperados a los que los conductores de todo el mundo se enfrentan de forma cotidiana. Ya vimos cómo Google probaba estos coches sin conductor con un ciego e incluso en una competición de Nascar (que al  final resultó ser una broma).

Los coches sin conductor de Google son legales en el estado de Nevada, que permite matricular este tipo de vehículos siempre que se deje en fianza un millón de dólares. Antes de este visto bueno legal, los coches de Google habían recorrido ya 1.000 kilómetros por las carreteras de Estados Unidos, acompañados siempre por un ingeniero de software que analizaba la conducción y respondía en caso de incidencias. Y es que, anque tienen permiso para circular, los vehículos siguen llevando a un conductor humano que pueda solucionar cualquier incidencia que surja en el camino.

Google va a continuar las pruebas, que seguirán contando con su vigilante humano. La firma ha incorporado un nuevo vehículo a las pruebas, el Lexus RX450h, un todoterreno híbrido que se une al grupo de Prius. La idea es poder llevar los coches sin conductor por otros tipos de terrenos. Además, Google ha indicado que en las próximas pruebas los automóviles podrán circular ya de forma independiente, en lugar de en parejas como hacían hasta ahora.

Como ves, los coches sin conductor de Google están siendo probados con modelos híbridos, pero no descartamos en absoluto que en breve empiecen las pruebas en coches eléctricos, como vimos en este artículo donde se destacan las razones por las que Google tendrá eléctricos antes que nadie.

Fuente: Google Blog

  • coches autónomos
  • coches híbridos
  • Google
  • innovación
  • Lexus
  • Lexus RX
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana