Logo de Noticias Coches
coches autonomos en tu navegador
Nacho Teso

Diviértete con estos coches autónomos en tu navegador web

Coches autónomos por aquí, coches autónomos por allá… ¿Cuántas veces os hemos hablado de ellos? ¿Llegan? ¿No llegan? Estos interesantes vehículos se harán amos y señores de las junglas urbanas de nuestro planeta, aunque para ello hay que terminar de desarrollar su tecnología para que alcance su máximo potencial.

Básicamente, hablamos de sensores, aprendizaje y estándares que juntos trabajan para conseguir que el vehículo se mantenga en el carril y sepa cuando acelerar para tomar esa salida sin suponer un peligro. ¿Queréis ver una pequeña muestra?

Coches autónomos en tu navegado web. Tal cual suena. En un entorno 2D, con una vista de pájaro. Puedes dibujar obstáculos y los coches aprenderán a esquivarlos según vayan aprendiendo. En esto consiste este proyecto online que se puede disfrutar a modo de minijuego.

Está basado en Javascript. El objetivo es que se pueda crear un agente capaz de controlar estos coches autónomos en tu navegador: que choquen y que aprendan a mamporros. Es a través de la velocidad que detectan si lo han hecho bien o mal, según puedan acumularla o no.

Como minitutorial, te informamos de que no hace falta que cierres las figuras al dibujarlas. Haz dos lados de un triángulo y se completará solo. Las figuras rectilíneas parecen darles más problemas a los dos minicoches que las circulares. Hasta se dan más golpes con las paredes que con los obstáculos.

Lo más divertido es intentar adelantarse a dónde van a ir y ver cómo reaccionan con bastante soltura. No llevan tan bien que dibujes encima de ellos, y mejor dejarles espacios para circular o quedarán atascados mientras intentan escapar sin saber cómo. Puedes reiniciar el sitio para poner a cero el minijuego, así que tampoco tengas miedo si te pasas de maquiavélico controlando el destino de estos coches autónomos en tu navegador.

Fuente: Jan Hünermann

  • sorprendente
  • videojuegos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana