El ganchillo o el crochet es una actividad que en los últimos años ha enganchado tanto a  hombres como a mujeres. Como otras actividades tradicionales, como la costura, parece estar viviendo un renacimiento en la actualidad. Esta manualidad, que tradicionalmente se ha asociado a las abuelas, vive su apogeo sobre todo en las grandes ciudades, donde los cursos y los grupos de ganchillo se han multiplicado.

Según sus devotos, es una actividad estupenda para combatir el estrés creando ropa o utensilios personales. Pero no sólo eso, se trata de una actividad que siempre se ha recomendado para las personas mayores porque algunas investigaciones aseguran que mejora el funcionamiento cognitivo, calma la ansiedad y hasta rebaja las posibilidades de padecer demencia o depresión. Algunos la han llegado a comparar con la meditación. Ahí es nada.

Evidentemente, el mundo del motor no se iba a quedar fuera de esta moda. Ya sea para crear ropa infantil para nuestros hijos amantes de los coches o para objetos de decoración, los vehículos también también se convierten en protagonistas de estas creaciones. Desde blogs especializados en la materia, canales de Youtube hasta cuentas de redes sociales, como Instagram o Pinterest, que se dedican en exclusiva a inspirar a los miles de seguidores de esta nueva moda.

Ver galeria (9 fotos)

Estas imágenes son solo algunos ejemplos que los usuarios comparten en las redes sociales y como puedes ver, la temática es de lo más variada.  van desde alfombras para jugar hasta zapatillas o peluches. Poniendo en los buscadores de las redes sociales, como las anteriormente mencionadas, tanto en español como en inglés, se pueden encontrar miles de resultados y modelos distintos. Muchos se decantan por reproducir modelos clásicos, pero hay modelo que todos quieren crear. Se trata de la Kombi de Volkswagen de la que te hablamos en otra ocasión.

Ver galeria (8 fotos)

Vía: Moogly

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta