Diseñar un coche es un trabajo verdaderamente costoso y que puede suponer años y años de preparación. Además, se deben de tener en cuenta infinidad de factores para que el coche funcione a la perfección, que sea aerodinámico, cumpla con las necesidades que la marca pida. A pesar de esto, en muchas ocasiones la estética del coche suele ser un incentivo, además bastante importante, a la hora de que un usuario común compre un coche.

Las imágenes que mostramos a continuación son de coches que, por mucho que cumplan todas las expectativas prácticas, son bastante “difíciles de ver” y es por esto que quizá hayan tenido menos éxito en el mercado:

Aurora

aurora1957_1
Este coche lo fabricó la compañía estadounidense y se trató del primer coche  “Experimental Safety Vehicle”, contaba con múltiples medidas de seguridad como por ejemplo, asientos que rotaban 180 º para que, en caso de accidente, los pasajeros se abrazasen en caso de accidente. Si nos damos cuenta, el parabrisas también tiene una forma de lo más interesante. Esto era para que el conductor no chocase contra el cristal, aunque también provocaba problemas en la visión del conductor, lo cual podía ser un poco contraproducente.

En cualquier caso, se presentó el prototipo que costaría en torno a los 30.000 dólares, aunque después de la presentación del coche, la compañía quebró. Viendo la foto del coche de nuevo..¿No te recuerda a algo? O mejor dicho, a alguien. Hemos encontrado está foto que aclarará tus dudas:

aurora-genio
Fuente: OhmyDisney

Electra Meccanica Solo

citicar

Aunque su estética pueda crear algo de duda respecto a sus capacidades, se trató de uno de los pioneros de coches eléctricos. Se vendieron un total de 4.000 unidades de este modelo, que teniendo en cuenta el diseño tan “interesante”, son bastantes.

No, no han cortado el coche por la mitad, es así. Se trata de un coche eléctrico con 160 kilómetros de autonomía. Tarda en torno a las 6 horas en cargarse completamente y tiene 82 CV. Es relativamente ligero, con tan solo 450 kilos. Quizá si solo viésemos la parte delantera el coche no aparecería en esta lista, pero ese corte radical que hacen realmente hace necesario que este aquí.

Fiat Multipla

fiat_multipla

Quizá este haya sido el coche más sonado en este tipo de listas. Quizá sea el exceso de faros que tiene o esa forma ambigua e indescriptible la que hace que este coche sea “poco atractivo a la vista”. Este coche fue fabricado entre 1998 y el 2010, aunque el diseño original solo duró hasta 2004. Lo interesante de este coche es que quizá sea el que más hayamos visto en la carretera.

Aston Martin Lagonda

lagonda

Quizá Aston Martin sea una de las marcas que más asociamos a elegancia, lujo y seriedad. Además, James Bond condujo a menudo coches de esta marca y esto siempre da mucho estilo a un coche. Pero un error lo tiene cualquiera, y esta especie de coche fúnebre es responsabilidad de la compañía inglesa.

Peel P-50

peel50

No, no es un coche de juguete. Esta creación fue en su momento el más pequeño de la historia con 1.94 metros y además, estuvo en el mercado durante tres años, entre 1962 y 1965. Pesaba 59 kilos y tenía un motor de 4.5 CV y 49 CC.

Reliant Robin

reliant_robin
Simplemente viendo la imagen ya dudamos de la estabilidad de este coche, aunque si encima tenemos en cuenta que solo pesa 450 kilos casi que aseguramos que es uno de los coches más inestables de la historia. De hecho, al haber puesto la tracción en las ruedas traseras y la dirección en la única en la rueda delantera, el coche volcaba con extrema facilidad cuando debía tomar una curva determinada, por lo que se debían colocar contrapesos para evitar que hubiese un accidente.

Dejando de lado lo poco práctico del coche, debemos también comentar la falta de interés que los diseñadores del coche mostraron cuando se creó: Es, posiblemente, el coche más feo de la historia. A pesar de todo esto el coche estuvo en el mercado desde 1973 hasta 2001.

Nissan S-Cargo

scargo

Está “genialidad” de Nissan fue creada hace casi 30 años, en 1989 se introdujo en el mercado y finalmente se retiró en 1992. Aunque parezca increíble fueron 12.000 unidades las que se vendieron.

No hemos podido evitar hacer esta comparativa, aunque no podréis negar que el parecido es innegable.

papamovil-mercedes-clase-m

Zündapp Janus

zundapp
Se trata de un coche pequeño con posibilidad de apertura por la parte frontal y trasera. Además, los asientos para los pasajeros están en la marcha contraria al sentido de la conducción. Zündapp es originariamente un fabricante de motos, y en esta ocasión trató de introducirse en el mundo de los coches, aunque como vemos no lo hizo por la puerta grande precisamente…

Fuente: Taringa

2 COMENTARIOS

  1. Posiblemente, el Fiat Multipla es uno de los coches más castigados por las críticas debido a su aspecto. Difícilmente vamos a encontrar un vehículo así, con dos filas de asientos que dan cabida a seis personas.

Deja una respuesta