A todos nos surgen dudas sobre cómo prepararnos para este Halloween, y qué coches son los más adecuados para sobrevivir a un hipotético (Dios no lo quiera) ataque zombie. Por ello, nos hemos asegurado de reunir en esta lista a los diez mejores coches para esta noche de los muertos vivientes. Una lista de coches en la que todos y cada uno presentan unas condiciones óptimas para este tipo de situaciones.

1. Hyundai Santa Fe Zombie Survival

Hyundai Santa Fe Zombie SurvivalComenzamos nuestra lista con el que mejor preparado está para el apocalipsis, el Hyundai Santa Fe Zombi. Este coche fue diseñado para la serie The Walking Dead (se presentó en el SEMA 2013) y, como podemos observar, hace falta más que un apocalipsis zombie para acabar con él. Tiene todos sus puntos cubiertos por una amplia gama de artilugios, así como una ametralladora en el techo del vehículo y otras armas en el capó, por si la situación se pone fea.

2. Mercedes-Benz G63 AMG 6×6

amg_mercedes-g63-6x6-v8-biturbo-w463-2013_r14

Ver galeria (10 fotos)

El segundo puesto se lo merece este Mercedes Benz G63 AMG 6×6, un vehículo con unas características que te aseguran que puedes superar cualquier obstáculo, ya que no hay rival que se le encare con la tracción a las seis ruedas. Sus condiciones son óptimas en cualquier tipo de terreno, ya sea asfalto o tierra, gracias al motor V8 biturbo de 5,5 litros que desarrolla 536 CV y 758 Nm de par. Un coche especialmente diseñado y comercializado para los Emiratos Árabes Unidos, donde se vende por un precio aproximado de 450.000 euros.

3. Paramount Marauder

Paramount Group Marauder armored vehicle

Ver galeria (14 fotos)

Este monstruo denominado como Paramount Marauder ocupa nuestro puesto número tres. Fabricado en Sudáfrica, este tanque, por llamarlo de alguna manera, es capaz de atravesar todo lo que se le ponga por delante y va equipado con tecnología militar. Además, para asegurar a los ocupantes, todas las ventanillas están blindadas, a prueba de misiles.

En el programa británico de Top Gear, para que te hagas una idea de lo indestructible que es, fue capaz de sobrevivir a una carga de explosivos C4 y salir de la situación con el motor en marcha, al contrario del Hummer H2, que quedó destrozado. El punto negativo, es que su velocidad máxima no es demasiado alta.

4. Mercedes-Benz Unimog

Mercedes-UnimogEl Mercedes-Benz Unimog es un camión fabuloso. Después de 63 años de historia, el Unimog actual cuenta con la mejor tecnología y es capaz de sobrepasar las condiciones más adversas (de ahí que Arnold Schwarzenegger se comprase uno y Bruce Willis lo usase en la Jungla de Cristal). Con su motor de cuatro cilindros es capaz de hacer frente a lo que sea (incluso a la mejor luna de miel de la historia). Como dato interesante, cuenta con un sistema de suspensiones hidráulicas, que funcionan hasta los 31 km/h, y a partir de ahí, entra el sistema clásico de engranajes. De esta manera puede avanzar hasta por los terrenos más rocosos.

Y no habrá problema si el apocalipis zombie es helado o abrasador. Su desarrollo se llevó a cabo en las carreteras y montañas heladas de Finlandia, con temperaturas de 30 grados bajo cero. Y para completar el análisis, también se llevó al sur de España, con temperaturas de más de 40 grados.

5. Cadillac Ecto-1, la ambulancia cazafantasmas

Cadillac_Ecto1a_Ghostbusters_II_05No podía haber una lista de coches de supervivencia sin contar con el Cadillac Ecto-1. Una station wagon del más puro estilo americano, convertida en una ambulancia para la película Cazafantasmas… todo un icono de una generación hasta el punto de recaudar dinero para salvarla de su abandono…. o crear réplicas subastadas por un buen pico. Sin duda todos los gadgets destinados a cazar criaturas del averno, que te podrán sacar de un apuro en una noche como esta… lástima que no valga la creada por Lego, sin duda mucho más asequible.

6. RV Nomad Concept, el coche para el fin del mundo

Ver galeria (5 fotos)

Gracias al diseñador alemán Mario Ptisch, concimos al RV Nomad Concept, un vehículo que fue diseñado, imaginando el peor escenario posible del cambio climático como punto de partida. Un coche capaz de resistir un desastre global que devolviese al mundo a las condiciones de la Edad de Piedra. Su estructura es robusta, ideada imitando a los tanques.

Con 18 metros de longitud, es capaz de acomodar a cuatro personas en su interior. Cuenta con paneles solares para proveer de energía. Unas “trampas de niebla” serían capaces de extraer agua del aire y un invernadero de 35 metros cuadrados, con un reactor de algas, para el cultivo de alimentos.

7. Chevrolet Silverado Black Ops

chevrolet_silverado-black-ops-concept-2013_r3Esta Chevrolet Silverado Black Ops, es la mejor pick up para hacer un uso militar. Así lo confirmaron en General Motors tras lanzar dos versiones de la Chevrolet Silverado, la Black Ops y la Z71 Volunteer Firefighter. Equipadas con un 5,3 V8 Ecotec con una potencia máxima de 355 CV.

La pick up va totalmente equipada, desde cámaras montadas en las zonas de carga, hasta numerosos kits de primeros auxilios. También incluye máscaras de gas, cargadores solares para las baterías, cuerdas y palas, entre otras cosas. En General Motors, se tomaron muy en serio la creación de esta versión full combat de la camioneta.

8. Local Motors Rally Fighter

Rally fighter local motorsDe la mano del fabricante norteamericano Local Motors nos llega el Rally Fighter. Se trata de un vehículo artesanal, con una estructura tubular, diseñado para atravesar cualquier terreno. Monta un motor LSX V8 de General Motors de 6,2 litros y 430 CV, así como diversos componentes del mismo fabricante.

Es interesante ya no solo por sus prestaciones, sino por el hecho de que el comprador participa en el proceso de creación, pues pasa una semana en sus instalaciones, ayudando a construir el Rally Fighter. Eso sí, después de haber pagado 100.000 dólares (unos 78.000 euros al cambo actual) por él.

9. Volvo 245

Volvo 245 DL 1974Si por algo se le conoce a Volvo es por la seguridad que ofrecen sus vehículos. La Volvo 245 SW también es reconocida por ser una ranchera indestructible. No importa los golpes que sufra, al final seguirá funcionando. Su estructura, a diferencia de los vehículos convencionales de hoy en día es muy resistente y rígida.

Puedes pensar que trata de un coche antiguo, pero es fiable y como se puede observar, dejando de lado sus dimensiones de vehículo fúnebre, es muy amplio por dentro.

10. Hummer H1

hummer_h1-2004_r14Desgraciadamente, Hummer desapareció como marca con la crisis económico-financiera… aunque el Hummer H1 continúa siendo una leyenda. Se empezaron a fabrican con el espíritu militar, pero poco a poco se desviaron al uso urbano, y como resultado llegaría al mercado el Hummer H3.

Este vehículo (que requiere el permiso C de conducción, por si te planteas comprarlo), se usa principalmente para usos militares, por lo que está preparado para atravesar cualquier obstáculo que se le ponga por delante. Asimismo, es capaz de cubrirse de agua y salir sin apenas dificultades.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta