Logo de Noticias Coches
2013_novedades
Luis Ramos Penabad

Coches nuevos 2013: Las trece batallas

Como se suele decir, no están todos los que son, pero estas son las trece novedades (y alguna que otra más) que destacamos del año que estamos empezando:

Porsche Cayman 2013

Destacar el Cayman en un año en el que veremos llegar el Porsche 911 Carrera 4 y 4S suena un tanto extraño en principio, pero el Porsche Cayman 2013 ha subido muchos enteros. Recién presentado a finales de 2012 en el Salón de Los Ángeles, es más rápido, más ligero y tiene más tecnología que el modelo anterior… y además será más barato. Otro que llegará es el Peugeot RCZ R, cuyo prototipo pudo verse en París.

Opel Adam

Es la gran novedad dentro de los urbanos… y una de las bazas de Opel para mantener sus cifras de ventas en Europa. El Opel Adam se presenta como un utilitario por debajo del Opel Corsa en el que su gran baza son las numerosísimas opciones de personalización y el aire de exclusividad que desprende. Sí, exactamente la misma tactica que tilizaron Mini, el Fiat 500 o el Citroën DS3. 

Seat Ibiza Cupra

Ya que estamos hablando de utilitarios, desde Francia llegan dos versiones potenciadas muy interesantes, el Peugeot 208 GTI y el Renault Clio RS, ambos con 200 CV de potencia, que se unirán a la pugna con el Seat Ibiza Cupra, que llega ya en febrero.

Alfa 4C

Parece que será octubre cuando por fin se ponga en venta uno de los modelos más esperados por los amantes de los coches italianos en general y los alfistas en particular. Se hablaba hace tiempo, cuando se presentó el prototipo Alfa 4C Concept que llegaría en 2012, pero los graves problemas financieros del grupo Fiat ha obligado a que se replantease a fondo su plan industrial y de lanzamientos. Se fabricarán solamente 2.500 unidades, pero seguro que se convertirá en un referente y hará ganar muchos enteros a Alfa Romeo, ya que costará unos 50.000 euros y estará mucho más cerca de un Maserati (de hecho lo producirán ellos) que de un Fiat. Otra novedad de los italianos será el Maserati Quattroporte, una berlina deportiva fabulosa que ya tiene 50 años de historia.

BMW i3

En un año en el que posiblemente veamos el BMW Serie 4 en las calles hemos optado por destacar este vehículo eléctrico, ya que inaugurará una nueva división, BMW i, dentro de la marca alemana. Presentado junto al BMW i8, es pionero entre los coches de serie ya que monta un ajaula de habitáculo en fibra de carbono, lo que aumenta su autonomía. En la foto ves el i3 Concept Coupé, una versión de tres puertas y con una línea más atractiva.

 Jaguar F-Type

Fue una de las presentaciones de 2012 que más aplausos unánimes recibió. El Jaguar F-Type presentado en el Salón de París 2012 hace gala de un diseño soberbio que oculta en su interior motores de 340 a 495 CV de potencia que se transmiten a las ruedas traseras.

Su precio no es ni mucho menos exagerado (partirá de los 73.500 euros), pero la mayoría de nosotros no podemos gastarnos eso en un coche. Pero hay otros descapotables más económicos que llegarán en 2013, como el Beetle Cabrio (con sus espectaculares ediciones especiales por décadas), el Opel Cabrio o la versión descapotable del Citroën DS3.

Volvo V60 Plug-In Hybrid

Hoy por hoy los coches elécricos no resultan operativos para la mayoría de los conductores (como vimos en las cinco verdades del coche eléctrico) Por eso los fabricantes pensaron primero en los híbridos (ahí están las buenas ventas del Toyota Prius) y luego en híbridos enchufables.

A lo largo de este año veremos la llegada a los concesionarios del Volvo V60 Plug-in Hybrid, uno de esos coches, que combina un motor diésel D6 de 215 CV con uno eléctrico de 50 kW (68 CV) que se puede recargar mediante la red eléctrica de 230 V. Puede recorrer hasta unos 50 km en modo completamente eléctrico y tiene un consumo medio homologado de 1,8 l/100 km. Costará unos 58.000 euros y lo mejor son sus prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. casi como el V60 de gasolina T6 de 305 CV.

La hibridación (con posibiliad de enchufar) es imparable. Este año también veremos también cómo llega el Mitsubishi Outlander PHEV y también se dirige ala parrilla de salida el Volvo XC60 Plug-in Hybrid.

Mazda 6

Dentro de las berlinas presentadas en 2012 y cuya comercialización empezará en 2013 nos resulta muy positivo el nuevo Mazda 6 2013. En Mazda han apostado por un diseño realmente espectacular, que sigue fielmente las líneas del espectacular prototipo Takeri.

Llega con carrocería berlina y Station Wagon a un segmento familiar que verá novedades dentro de las opciones premium (como en nuevo Mercedes Clase E 2013, el Mercedes CLA o el Cadillac ATS), y en las más populares, como el renovado Skoda Octavia, el Dacia Logan o el Skoda Rapid.

Range Rover 2013

Land Rover inicia una espectacular renovación de gama en 2013 con el fabuloso Range Rover 2013, más sofisticado y aligerado que nunca (420 kilos menos que antes). Disponible con motores desde 258 CV, ee las verá con el nuevo Audi SQ5 y los no menos sorprendentes Cayenne Turbo S y Cayenne S Diesel de Porsche.

Renault Captur

Será en el mes de abril cuando conozcamos al Renault Captur, un Juke renolizado que espera repetir el éxito del mini SUV nipón. Range RoSe fabricará en Valladolid y contará con otros SUV pequeños, como el Peugeot 2008, que debería llegar en verano, o el Chevrolet Trax.

Este año (y este segmento de los SUV pequeños nos trae una duda: ¿Hasta dónde puede estirar BMW el efecto MINI? El Paceman es nada menos que el séptimo miembro de la familia MINI . Combina el diseño de un MINI Countryman y de un MINI Coupe. Y no faltará en la gama el Mini Paceman JCW

Subaru Forester

Puede que no levante pasiones, pero el Subaru Forester 2013 promete ser muy capaz. En Japón ya no pueden atender la gran de demanada, que ha superado en mucho lo esperado. Otros todoterrenos que llegarán serán el Jeep Grand Cherokee y el nuevo Jeep Compass.

Volkswagen Golf GTI

El 2012 fue el año en que se presentó el Golf 7… y el Golf GTI Concept, un aperitivo del mítico compacto deportivo alemán. Llegará junto a la versión más frugal, la Bluemotion. Se espera que cuente con un motor TFSI con 220 CV. EN 2013 llegarán también sus dos primos, el Audi S3 y el A3 Sportback.

Ferrari F-150

Como casi siempre, la batalla más interesante es la que se disputa en lo más alto. Ferrari ya ha anunciado que este año llega el Ferrari F150, quizá el coche  de calle más parecido a un F1 que se ha hecho en todos los tiempos. Montará el propulsor V12 de 6.3 litros de 740 CV, con un sistema de Kers. Su chasis monocasco en fibra de carbono llega directamente de los trabajadores de los boxes de Ferrari, Y en su habitáculo en el asiento del conductor será fijo y desarrollado en exclusiva para el propietario, con un volante y pedales ajustables.

Sin duda un enorme rival para el Porsche 918 Spider, actualmente en desarrollo, con un motor V8 y dos motores eléctricos que suman 770 CV y tiene 25 km de autonomía en modo eléctrico. Aunque también tendrá que decir mucho ese deportivo que saldrá del portotipo McLaren P1que se pudo ver en Paris, y que, al menos su diseño, es muy parecido al cada vez más próximo modelo de producción

¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana