Logo de Noticias Coches
soundracer-vx-sound-racer-1
Álvaro Guitián Vizoso

Que tu coche suene como un V8 es posible, en parte

¿Te imaginas cualquier coche sonando como un Mustang V8, un Ferrari V12… y muchos otros motores que hacen temblar las calles al pasar? La imagen de un Twingo o un monovolumen familiar lleno de niños y que suene como un superdeportivo es algo cómica cuanto menos. El punto curioso es que suena así… pero de puertas hacia dentro.

Ya existía hace un tiempo un artilugio que funcionaba igual que los aparatos que te permitían poner tu música en el coche enchufándose a la toma de corriente del encendedor. Este artilugio, llamado SoundRacer V8, se configuraba en una emisora de radio vacía y sólo era necesario colocar la radio del coche en esa misma emisora. El resultado era que por el equipo de sonido del coche, se imitaba el sonido de un V8 al acelerar el coche gracias a que leía las revoluciones del coche. Y ahora es el momento del SoundRacer VX, que busca fondos a través de Kickstarter para llegar al siguiente nivel y ofrecer sonidos de todo tipo de motores.

El nuevo modelo que pretenden fabricar, aparte de incorporar muchos más tipos de motores para elegir el que más te guste, llevará un sonido de motocicleta japonesa y una MicroSD que te permitirá usar más sonidos que decidas meter por tu cuenta. Ahora, además, podrá ser usado para escuchar música externa a través de un puerto auxiliar de audio de 3.5 mm. Por otro lado llevará un puerto USB para que se pueda cargar al mismo tiempo.

También contará aplicación para móvil que funciona a través de Bluetooth con el puerto de diagnóstico ODBIII y permite que el sonido salga a través del móvil, en lugar de por el equipo de sonido del vehículo.

Ya se puede apoyar este proyecto, desde los poco más de 30 hasta algo más de 220 euros. Y se espera que los primeros envíos se empiecen a realizar en mayo de 2015. De momento te dejamos con un vídeo en pleno uso de la versión SoundRacer V8:

Fuente: Soundracer

  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana