Logo de Noticias Coches
coleccion-1-millon-hot-wheels
Paula de Dios

Esta colección de Hot Wheels vale 1 millón de euros

¿Imaginas haber guardado todos los Hot Wheels con los que jugaste en tu infancia? Bruce Pascal lo hizó y actualmente cuenta con una colección de los míticos coches de juguetes valorada en aproximadamente 1.000.000 de euros.

Bruce comenzó a coleccionar Hot Wheels cuando sus padres le regalaron uno con tan solo 7 años y al igual que otros muchos niños él los coleccionaba. La diferencia colección que incluye más de 3.500 unidades.

Entre la colección de Bruce Pascal se encuentra la pieza más valiosa que Hot Wheels ha fabricado jamás: Un Volkswagen Combi rosa. Esta pieza esta valorada en 150.000 dólares. El coleccionista dice que lo que da exclusividad a esta pieza es que fue «el primer intento de Mattel de construir un autobús de la marca Volkswagen».

El juguete incluye características tan realistas como un techo solar y con una tabla de surf sobresaliendo del coche. Bruce también afirma que el color rosa elegido para el juguete fue un intento de la compañía por llegar a las niñas, aunque se trató de un intento fallido ya que «los niños lo compraban solo para estamparlo contra sus hamers».

Bruce tiene más modelos de Hot Wheels que Mattel en su fábrica entera.

El coleccionista contaba que anteriormente contaba con una oficina donde estaba su colección completa aunque cuando se cambió de casa se dio cuenta de la cantidad de tiempo que pasaba realizando su hoby, así que decidió ponerse en contacto con un famoso diseñador y arquitecto para que le hiciese una oficina adaptada a sus necesidades. Ahora, Bruce tiene un despacho en su casa donde guarda toda su colección, además está decorado completamente con la temática de Hot Wheels.

El sueño de Bruce es crear un museo donde pueda exponer y explicar su colección entera. Dice además que no le importaría juntar esta colección con la muñeca Barbie. Eliot Handler, fundador de Hot Wheels, trabajaba con Ruth Handler, su esposa, en la misma compañía. Ruth fundó Barbie en 1958 con lo que sería una exposición sobre «un  matrimonio donde él haya creado el juguete más vendido para niños y ella el juguete más vendido para niñas».

Vía: The Sun

  • Hot Wheels
  • juguetes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana