Logo de Noticias Coches
color coche
Pablo Maza

El color del coche determina el carácter del conductor

Aunque en un principio pueda parecer una mera cuestión estética, la elección del color en un vehículo esconde una serie de parámetros psicológicos que definen la personalidad del conductor.

Así al menos lo asegura un grupo de investigadores de la Universidad de Psicología Carlos III de Madrid, cuyos resultados hemos conocido estos días. Según el mismo, los coches de colores más vivos, o lo que es lo mismo, más visible para el resto de los conductores suelen ser conducidos por usuarios que asumen más riesgos al volante, mientras que los colores más discretos, que se camuflan fácilmente con el entorno, es propio de conductores de una mayor edad, y por tanto, de mayor experiencia y a su vez más precavidos.

La Carlos III afirma que «un coche pintado de un color que llama mucho la atención de los demás conductores resulta peligroso cuando es elegido por una persona con un carácter agresivo».

Entre los conductores, a escala internacional, el color gris-plata continua siendo el favorito, lo que y pesar de lo que se ve cada día en las carreteras delata que la inmensa mayoría opta por una conducción segura y sin riesgos.

En cuanto a los españoles, según datos de Faconauto, el 75% opta por tonalidades claras. Las clases con mayor poder adquisitivo se inclinan por coches oscuros, las mujeres siguen la línea de los colores claros, a diferencia de los hombres, mientras que los jóvenes prefieren tonos más vivos y llamativos.

Los usuarios que se decantan entre el negro o el azul desean transmitir elegancia, respeto y distinción, los que prefieren los tonos brillanes o metalizados son personas por lo general optimistas, que quieren atraer la atención de los que les rodean, los que optan por el blanco son de personalidad alegre, aunque indecisos, mientras que aquellos que prefieren el rojo o azul fuerte son dinámicos y enérgicos.

Vía: Cea-Online

  • conducción
  • pintura
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana