Logo de Noticias Coches
Salón del Automóvil de Detroit
Redacción

Comienza el Salón del Automóvil de Detroit

Durante toda la semana, los apasionados del mundo de las cuatro ruedas deberán centrar su atención en la ciudad americana de Detroit. En la ciudad más grande del estado de Míchigan acaba de comenzar el NAIAS, siglas en inglés del Salón del Automóvil de Detroit (North American International Auto Show).

La tónica general será la contención de gastos y no es para menos. En Estados Unidos se ha vivido una auténtica debacle en el sector automovilístico con la crisis que han vivido tanto General Motors como Chrysler, dos de los grandes grupos en Norteamérica. Las ayudas del gobierno de Obama, entre otros, han salvado de la bancarrota a estos gigantes.

De hecho, la mayor parte de sus aportaciones al Salón han sido versiones de modelos ya existentes. En el caso del grupo Chrysler, todos los modelos que llevarán a Detroit serán versiones. Los asistentes podrán ver el Dodge Nitro Detonador, el Jeep Wrangler Islander, el Jeep Wrangler Mountain y el Jeep Liberty Renegade.

Mercedes-Benz llevará el Clase E Cabrio y el prototipo CLS (este último está por confirmar). También estará el smart fortwo electric drive, uno de los muchos modelos eléctricos de los que han acudido al salón. Y es que un mayor respeto por la ecología es otro de los puntos fuertes tanto de este salón como de los que están por venir.

Las marcas de General Motors tampoco han hecho un gran despliegue en el nuevo continente. Buick ha llevado el Regal GS, Cadillac el CTS-V Coupe y el prototipo XTS Concept, Chevrolet el Orlando y el prototipo que anticipará la nueva generación del Aveo, el Aveo RS y GMC es prototipo Granite Concept.

Otro de los modelos que han viajado a Detroit ha sido el recién presentado Audi A8. BMW ha llevado el Z4 sDrive35is y el Paquete M disponible para algunas versiones (entre ellas el propio Z4). La marca alemana ha llevado también su prototipo Concept Active E. MINI estará presente con el eléctrico MINI E y con su peculiar prototipo Beachcomber Concept. Fiat también se ha apuntado a la moda de los eléctricos y ha escogido una versión eléctrica del 500.

Otro de los grandes grupos en Norteamérica, Ford, llevará su nuevo Focus y el Mustang GT V8 5.0 litros que no se venderá en España. Hyundai contribuirá con un prototipo, el Blue-Will PHEV Concept mientras que Lotus ha escogido el Exige S Type 72 Special Edition. Todavía no está confirmado pero es probable que Volkswagen lleve la nueva generación del Touareg, lo que sí se sabe es que llevará el New Compact Coupe. Toyota estará presente mediante su Hybrid Concept y Volvo con su C30 electric.

A medida que vaya pasando la semana, las marcas irán dando a conocer otras novedades que se presentarán en el Salón del Automóvil de Detroit.

  • coches eléctricos
  • Salón de Detroit 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana