Logo de Noticias Coches
Futuro Racetrack del Jarama
Adrián Llord

Jarama 2021 comienza a ponerse en marcha

La modernización y remodelación del circuito del Jarama por fin empiezan a hacerse realidad. Las obras comenzaron el pasado día 6 de febrero con la demolición de los edificios colindantes de la Torre de Control.

El tiempo estimado de ejecución de esta primera fase de las obras será de alrededor de un año y medio, con lo que se espera que finalice a mediados del 2015. Era una obra necesaria en un circuito fundado en 1969 y donde se han celebrado Mundiales de Fórmula 1 y motociclismo.

El presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, ha propuesto no dejar morir el circuito y por ello acometerá esta nueva empresa. En la primera fase, se construirán 250 metros da fachada del «costillar» que cubrirán la tribuna principal, dando una imagen moderna al circuito. La torre del control seguiría siendo el icono del circuito, pero albergará una zona de restauración con terraza desde la que se podría ver todo el trazado. Donde ahora se encuentran las oficinas y el cronometraje, se edificarán un salón de actos y salas de reuniones.

La ubicación del circuito impide, por el ruido generado y la imposibilidad de ampliación, que se vuelvan a realizar competiciones de Fórmula 1. En el Jarama se pudo ver el Gran Premio de España en 1976, todavía fresco en la memoria tras el estreno de la película Rush el pasado 20 de septiembre. No podemos descartar también que se celebren pruebas del nuevo campeonato de Fórmula E con monoplazas eléctricos. Por ahora, el primer evento deportivo será Campeonato Europeo de Camiones el día 4 y 5 de octubre, donde el célebre tricampeón Antonio Albacete conducirá una de estas bestias del asfalto.

Durante la segunda fase del Proyecto Jarama 2021 se tiene previsto realizar otra serie de modificaciones en la tribuna de recta que se ampliará en unos 100 metros lineales, para dar cabida en su interior a salas de reuniones y oficinas, así como todo el área de boxes.

En la fase tercera y última se acometerá la construcción del Museo de coches fabricados en España donde dar cabida a todos aquellos vehículos dignos de exponer para los amantes del motor, así como la colección de coches antiguos y la biblioteca de la Fundación RACE. COn todas estas medidas se prevé convertir al circuito del Jarama en el centro de referencia del motor en España.

Fuente: RACE

  • circuitos
  • museos de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana