Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Hace un par de semanas mostrábamos el proceso de fabricación del Volkswagen Polo en Pamplona. Ahora le llega el turno al impresionante Ford Focus RS500, el coche de tracción delantera más potente del mundo. Ahí es nada. El vídeo está realizado en la planta de Ford de Saarlouis, Alemania.

Esta edición especial y limitada, de la cual sólo se fabricarán 500 unidades, se comercializará en 20 países europeos y con él se dará por concluida la producción del Ford Focus RS. Se calcula que para entonces se habrán comercializado unos 11.000 vehículos del modelo.

La principal diferencia entre el RS normal y el RS500 es el aumento de la potencia del motor. Pasa de los 305CV del primero a los 350CV en el segundo, aunque el consumo se mantiene en unos respetables 9,4 l/100km. La aceleración mejora desde los 5,9 segundos en el 0-100 km/h hasta los 5,6 segundos.

Poca vida comercial le queda al actual Ford Focus. No hay que olvidar que el modelo será renovado por completo en 2011. Este Focus RS500 es el colofón final de una generación que pasará a mejor vida en poco más de medio año. Una despedida, todo hay que decirlo, por todo lo alto.

Fotos Ford Focus RS500

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

3 COMENTARIOS

  1. ¿Un proceso muy manual no? La verdad es que no se si eso será bueno o malo, aunque es cierto que los Rolls se fabrican casi por completo a mano. Buen vídeo! A ver cuando ponéis uno de este bicho en movimiento.

    • Sorprende que en la era tecnológica en la que nos hallamos siga haciendo falta que intervenga la mano del hombre en determinados procesos. Las máquinas ayudan mucho, pero las personas siguen siendo indispensables en ciertas tareas…

Deja una respuesta