Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Giulia 2015 motores rumores
Redacción

Cómo será la gama de motores del Alfa Romeo ¿Giulia?

Ya falta menos para conocer (por fin) el primer paso en serio de la nueva Alfa Romeo. Porque los Alfa Romeo 4C y su variante descapotable, el 4C Spider fueron vehículos para sentar la base de lo que pretende ser la marca: pasión, diseño y sensaciones (en realidad lo que sus fans demandaban)… pero, reconozcámoslo, jamás podrán ser la base de un plan industrial.

Para ello habrá que cumplir la hoja de ruta que Sergio Marchionne trazó en el plan de futuro 2014-2018. Y en ella, la primera singladura de calado es la futura berlina media, pensada para combatir con el BMW Serie 3, el Mercedes-Benz Clase C y el Audi A4. La fecha de presentación está marcada en rojo por los alfistas, el 24 de junio. Será ese día cuando se de a conocer, en el Museo Alfa Romeo de Arese a esta nueva berlina que llamaremos Alfa Romeo Giulia.

No busques adelantos de imagen. No existen (más allá de mulas de prueba camufladas). Sí hay ya alguna información acerca de su gama mecánica, que arrancará con las versiones más potentes, toda una auténtica declaración de intenciones. Se tratará de un motor V6 que fabrica Ferrari para el nuevo Maserati Ghibli, de tres litros de cilindrada y más de 450 CV de potencia, un rival directo de los Mercedes-AMG C 63 y del BMW M3. Su apellido podría ser Quadrifoglio Verde… o rescatar la histórica denominación GTA.

Según apuntan los rumores, más adelante la nueva berlina contará con un nuevo propulsor de cuatro cilindros y dos litros sobrealimentado, con tecnología MultiAir y diferentes niveles de potencia, que oscilan entre los 180 y los 330 CV. La potencia se enviará a las ruedas traseras, po rsupuesto, pero podrían existir variantes con tracción total.

En el apartado diésel se especula con una  mecánica de cuatro cilindros con 2.2 litros que genera una potencia que oscila entre los 135 y los 210 CV.  Las versiones más potentes de gasóleo contarían con el 3.0 V6 derivado del que emplean Maserati y Jeep en varios modelos, con una potencia entre los 275 y los 340 CV.

Ya falta menos para conocer al heredero del Alfa 159. Si todos estos rumores son ciertos, podría contar con mimbres para ser un rival serio… Ellos avisan en su inivtación al evento: Alemania, «empieza a temblar»

Fuente: AutoExpress

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Giulia
  • berlina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana