Logo de Noticias Coches
Nave-espacial-Ferrari
V. Salas

¿Cómo sería una nave espacial de Ferrari?

Ya conocíamos el submarino Ferrari, un sumergible que, a pesar del llevar en el nombre esta prestigiosa marca, no era un modelo de Ferrari, si no que llevaba el color rojo intenso que la caracteriza. También habíamos visto el tren de muy alta velocidad diseñado por Giorgetto Giugiaro y la única moto que podía lucir el logo del «cavallino rampante”.

A pesar de todas estas curiosidades, la marca italiana fundada por Enzo Ferrari, siempre se ha dedicado, a lo largo de su historia a crear superdeportivos. ¿Pero qué pasaría si cambiase de «universo» y le diese por fabricar naves espaciales?

No, no os preocupéis, nadie se ha vuelto loco, se trata de una «idea» graciosa de Flavio Manzoni, jefe de diseño de Ferrari, que también es un apasionado de la ciencia ficción. Todo comenzó con un simple boceto que Manzoni hizo recordando una de sus miedos de pequeño, que un OVNI aterrizara en la azotea del edificio donde vivía en Cerdeña, y dio lugar a una representación, hecha por Guillaume Vasseur y Guglielmo Galliano, de lo que sería una nave espacial de Ferrari, con un diseño elegante, fino, suave y agresivo al mismo tiempo.

Para diseñar este «cavallino milenario», Manzoni se ha inspirado en varios modelos de la marca: el frontal imita al del Ferrari LaFerrari y el spoiler trasero lo saca del Ferrari FXX K, ¿podéis encontrar más similitudes con algún superdeportivo? También se ha inspirado en comics, libros y películas como Área 51, El Triángulo de las Bermudas, Blade Runner, y las series UFO y Space 1999.

Manzoni defiende la teoría de la existencia de otros seres en el universo, pero también cree que sería difícil encontrarlos. «¿Y si ya están viviendo con nosotros?», el jefe de diseño de Ferrari cree que los extraterrestres podrían haber hecho algo como hicieron los europeos con América: «Cuando terminó la misión, se volvieron a casa».

No sabemos si algún día podremos ir a visitar a nuestros vecinos en el universo a bordo de un Ferrari, pero mientras tanto podrían hacer un prototipo de la nave espacial y mostrarlo en su parque temático de Abu Dhabi, o mejor aún, en el Ferrari Land español.

Vía: Form Trends
Galería de fotos:

  • diseño
  • Ferrari
  • innovación
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana