Logo de Noticias Coches
Ibericar Movil – 063
Redacción

Cómo son los concesionarios que resisten la crisis: el caso de Ibericar Móvil

Los últimas datos de ventas de coches del mes de febrero (sexto mes consecutivo con subidas) parece que están dando un respiro al mundo de los concesionarios, uno de los sectores que más ha sufrido la crisis económica y la constricción del crédito. Y, como en cada momento de «vacas flacas» surgen ideas de renovar el sector. Que si los concesionarios no tienen sentido, que sería mejor que las marcas vendiesen directamente los automóviles…

En coches.com hemos dado hace poco nuestra opinión. Trabajamos con cientos de concesionarios, ayudándoles a ampliar su base de clientes. Hoy por hoy son necesarios, ya que ofrecen servicios que las marcas no pueden dar a los conductores de sus coches. Unos hacen el mejor producto que pueden y otros se dedican a venderlo. Es posible que se produzcan transformaciones a medio largo plazo, pero los concesionarios no desparecerán dentro de poco. Es cierto que deben adaptarse a un escenario muy distinto al de hace una década. Donde la gente se informa por distintos canales, que entonces eran casi impensables, y accede a numerosas ofertas de muy diversa índole de forma muy sencilla, sin tener que desplazarse siquiera.

Pero no todo son penurias y dudas en el mundo de los concesionarios españoles en 2014. El concesionario Ibericar Móvil, en Madrid, ha recibido el premio a la excelencia de Kia. Es por eso que hemos hablado con Álvaro Alegre, Director Gerente de Ibericar Móvil, para que nos cuente qué debe hacer un concesionario para que la marca los destaque entre los mejores.

KIA os acaba de destacar entre el resto de su red de concesionarios y os ha concedido un premio. ¿Qué ofrece vuestro concesionario que no tengan otros puntos de ventas de KIA?

Nuestro concesionario ofrece un servicio personalizado de asesoramiento antes de la compra. Además se hace la prueba del modelo en el 100% de los casos debido a la inversión que hacemos en coches de demostración.

¿Es la excelencia clave para resistir estos años de crisis?

Sin duda. Aquí no vale todo, hay que dar valor añadido a los posibles compradores, ellos están cada vez más informados y buscan satisfacer sus necesidades de compra en aquellos concesionarios que colman sus expectativas.

¿Qué destacaríais de vuestras instalaciones?

Nuestras instalaciones son muchas y ubicadas en diferentes puntos estratégicos de Madrid capital y Rivas. Todas han sido rotuladas con la nueva identificación corporativa de KIA y todas han sido actualizadas a los tiempos modernos. La exposición de Cuzco es referente a nivel europeo.

A pesar de que desaparecen concesionarios, Ibericar Movil nace en 2007, prácticamente con el inicio de la crisis, y desde entonces no ha hecho más que aumentar puntos de venta. ¿Cuál es el secreto del éxito?

Constancia, trabajo y apoyo de nuestros accionistas.

El cliente que entra en un concesionario Ibericar Movil ¿busca sobre todo el mejor precio en el modelo que desea o quiere algo más?

Como ya explicaba anteriormente, quiere colmar sus expectativas, el precio ya lo puede encontrar en cualquier otro concesionario.

En nuestras pruebas de coches Kia solemos destacar su buena relación calidad /precio. ¿Qué más destacaríais de los productos Kia frente a los de la competencia?

Sin duda, los 7 años de garantía.

Casi un 90% de los compradores de coches se informa a través Internet de qué coche comprar. En coches.com vemos que, cada vez más, también buscan dónde comprarlo. ¿Qué estrategia en Internet sigue un concesionario como Ibericar Móvil?

Estar posicionado en Google en los primeros lugares y hacer de su página web algo “vivo”.

En un mundo cada vez más tecnológico, ¿es Internet clave para que un concesionario logre la excelencia o una mera herramienta más?

Considero que es una herramienta más, de valor alto.

La marca americana Tesla ha decidido prescindir de los concesionarios en Estados Unidos. ¿Podríamos ver esto en España?

No creo que en España pueda pasar lo mismo. A nosotros nos gusta visitar los concesionarios y “tocar“ el coche antes de  comprarlo. Otra cosa es que se pida información cada vez más frecuentemente por este canal, pero a medio-largo plazo no vamos a desaparecer por este motivo.

Galería de fotos:

  • concesionarios
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana