Logo de Noticias Coches
compartir-coche
Redacción

Compartir coche en época de crisis

Compartir coche algo de lo que mucho se habla, pero que muy pocos hacemos y sin duda esta sería una muy buena solución para combatir, la crisis, el horroroso tráfico de  las horas puntas, y disminuir la contaminación en nuestra ciudad.

La empresa española GMV, situada en el Parque Tecnológico de Boecillo, Valladolid, nos demuestra que existe interés en compartir coche, pero es necesario ponerlo fácil al personal.

Desde hace unos meses esta multinacional tecnológica española ha puesto en marcha una experiencia piloto en colaboración con la empresa española de automoción FICOSA.

Para ello ha implementado una innovadora aplicación que permite poner en contacto a todos aquellos empleados interesados en compartir su vehículo con compañeros que tengan recorridos y horarios similares, para acudir juntos al trabajo.

Por medio de una intranet los interesados registran sus horarios de salida y llegada, así como su residencia o zona de partida y regreso. El sistema una vez has metido los datos, muestra al resto de interesados un mapa con los trayectos o recorridos, de tal manera que de forma sencilla cada uno de los trabajadores podrá localizar de forma rápida a otros compañeros que tengan trayectos y horarios parecidos.

Pero además de facilitar el punto de encuentro para todos los trabajadores y para incentivar el uso de esta iniciativa, GMV ha facilitado plazas de aparcamiento en sus instalaciones para los trabajadores que van a trabajar en coches con dos o más ocupantes.

La prueba ha sido todo un éxito y desde su puesta en marcha el 20% de la plantilla de GMV en Valladolid se ha registrado en esta prueba y en la actualidad un 38% de éstos comparte coche. Esta claro que la gente está dispuesta a compartir su coche, siempre y cuando sea fácil y sencillo localizar a personas que tengan recorridos y horarios parecidos a los suyos, si además las empresas incentivan esta práctica con plazas de parking reservadas como hace GMV, entonces la propuesta es cada vez más interesante.

Sin duda una muy buena iniciativa de la que podrían tomar nota muchas otras empresas, sobre todo aquellas que están situadas en polígonos industriales alejados del centro de la ciudad y donde la comunicación vía transporte público no es muy buena.

Vía: El Mundo

  • atascos
  • contaminación
  • tráfico
  • transporte público
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana