Logo de Noticias Coches
transporte-publico
Redacción

Con la crisis el coche se usa menos

La crisis como es de esperar modifica mucho los hábitos de conducta de todos los españoles y eso se nota dentro del sector del motor en que se usa menos el coche para ahorrar combustible y para alargar la visita al taller.

Pero no solamente eso, cuando usamos el coche ahora estamos más pendiente en realizar unos consumos más ajustados para estirar más el depósito, y algo que ya hablamos en artículos anteriores, apuramos las revisiones y los cambios de neumáticos de manera preocupante.

Pero la razón de este artículo es que el observatorio de Movilidad de Europcar ha realizado un estudio donde el 58% de los conductores admiten que usan menos su automóvil, especialmente en desplazamientos de corta distancia.

El estudio se realizó entre más de 500 conductores y la conclusión más importante es que de alguna u otra manera el 89% de los españoles han modificado su conducta u hábitos al conducir con el fin de ahorrar dinero ante la crisis.

De todas las personas consultadas el 65% tenía en el transporte público su medío de traslado al trabajo, pero algo que se está poniendo últimamente muy en práctica es compartir vehículo cosa que realiza el 51% de los entrevistados en el estudio y que ya hemos visto en otros artículos como empresas promueven por mejorar el traslado de sus empleados.

Lo que resulta llamativo es que el 50% de los encuestados se plantearía vender su coche si la crisis sigue castigando los bolsillos.

Por último un dato interesante y es que  el 52 % de los españoles asegura que ha modificados sus hábitos de conducción para reducir las emisiones de CO2, y el 69 % preferiría utilizar un coche ecológico, estando dispuesto a pagar por el un 56% de los encuestados.

Vía | Terra

  • ahorro
  • combustibles
  • crisis
  • transporte público
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana