Logo de Noticias Coches
concesionario restaurante
Luis Ramos Penabad

¿Imaginas ir a cenar a un concesionario?

La crisis de los concesionarios españoles parece no tener fin. Ayer veíamos que la caída de las ventas en junio de 2012 no se ha frenado y dejar al primer semestre como el peor semestre de los últimos 20 años. Las perspectivas para lo que quedan de año no son en absoluto halagüeñas y se habla de que los concesionarios sufrirán la recesión hasta nada menos que 2019.

Mientras tanto, también ayer leíamos en The Car Connection que las ventas de coches en Estados Unidos pueden alcanzar un récord en junio. Lógicamente, la situación económica de un país y otro no son comparables: La recuperación en Estados Unidos parece que comenzó hace tiempo y aquí todavía no vemos el fondo del agujero…

Sin embargo,  un récord de ventas no se alcanza si no se pone algo de tu parte. Y si hay algo de lo que se puede aprender de los americanos es de sus estrategias de ventas y marketing. Y allí, los concesionarios han decidido proporcionar algo más que una simple sala de espera para los clientes, mientras esperan que sus coches estén listos.

He aquí una selección de lo que algunos concesionarios estadounidenses hacen para que los usuarios se acerquen a los concesionarios y pasen allí un rato agradable:

  • Vintana Wine + Dine

Vino Vintana + Dine

Situado en la tercera planta del Centro Lexus de Escondido (California) el  Vino Vintana + Dine ofrece pintorescas vistas de la ciudad y el campo, y una versión moderna de la cocina de California con las creaciones culinarias del chef Deborah Scott.

Se puede comer en él todos los días de 11:30 a 14:30 y sirven la cena todas las noches desde las 17:00, además de poder pasar por él para simplenmente tomar hasta las 18:30. Por si fuera poco, Vino Vintana + Dine también tiene más de 20.000 metros cuadrados de salones para eventos especiales.

  • Twin Cafe Arroyos

Twin Cafe Arroyos y Honda

Situado en el interior del concesionario Frank Kent de Honda en Fort Worth, Texas, Twin Cafe Arroyos ofrece almuerzo y cena todos los días.

  • Rick Case Honda

Cafetería en el concesionario Honda Rick Case

Otro concesionario Honda con una cafetería en su local es el Rick Case. Están en un edificio de seis pisos en Davie, Florida, con 1.500 coches bajo las luces de sala de exposición. Pero eso no es lo más llamativo de la concesión ya que en este espacio tan grande, además de la cafetería a mano, también hay una peluquería, un Secretario del Condado de la oficina de los tribunales que proporciona servicios como solicitudes de certificados de matrimonio, reposición de licencia de conducir, pago de multas de tráfico, y una capilla para ceremonias de bodas.

  • LaFontaine Cadillac – Ooh-la-la Bistro Cafe

Café Ooh-la-la

Uno puede tomar un tentempié el Café Ooh-la-la en el interior Bistro LaFontaine Cadillac, en Highland, Michigan… y también hacerse las uñas o cortarse el pelo en su salón de belleza. Para los que pasen por allí… ¡También tienen una tienda!

  • Friendly Chevrolet – Corvette Cafe

Café Corvette

En el cruce de las calles I-35 e Inwood Road de Dallas, Texas, se sitúa el concesionario Friendly de Chevrolet. Además de coches, sirven comida deliciosa en el Café Corvette. Uno puede pasar a tomar un desayuno temprano o a comer, mientras reparan su coche. Quienes lo han probado aseguran que el menú es muy abundante y tienen postres caseros los seis días a la semana que abren.

  • Fowler Honda – Cafe del Sol

Café del Sol en el concesionario Honda

Si alguna vez te toca estar en Norman, Oklahoma y necesitas algún servicio para su Honda, echa un vistazo a Café del Sol, mientras esperas. Se puede comer de casi todo, desde filetes y hamburguesas a sándwiches, ensaladas o pasteles. No faltan postres y café.

  • Galpin Ford – Horless Carriage

Muscle cars ante el concesionario-restaurante

El restaurante Horless Carriage se inauguró en 1966, lo que le supuso a Galpin Ford ser el primer concesionario de Estados Unidos que ofrecía servicio completo de restaurante. Situado en North Hills, California, es una especie de club, tienda y clásico café americano que ofrece un menú variado, desde waffles belgas y huevos a filetes y langosta. Llama la atención su amplio horario, de 7:00 a 24:00.

  • Galpin – Starbucks

Starbucks de Volvo

Entendemos que una marca como Volvo, fabricante de raíces suecas y ahora propiedad de la china Geely, necesite amerizanizarse para aumentar su popularidad en Estados Unidos. ¿Y qué mejor que con los míticos cafés con leche caliente o capuchinos de Starbucks? El concesionario Galpin Premier Collection (que además de Volvo, vende Jaguar y Lincoln) está en Van Nuys, California, y cuenta con un servicio completo de Starbucks en sus instalaciones. De hecho fue el primer Starbucks que abrió en un concesionario.

¿Sabes si existe algún concesionarios en España donde poder comer o tomar algo? Haznnoslo saber en los comentarios.

Vía: The Car Connection

  • concesionarios
  • Estados Unidos
  • marketing
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana