Logo de Noticias Coches
concesionario 3d audi
Alejandro Serrano

Concesionarios virtuales 3D para todos

Podemos decir que comprar un coche es una de las inversiones más importantes que la gente puede hacer en sus vidas. Para ello necesitamos ir a los concesionarios a comprarlo, o eso es lo que creemos, ya que con las nuevas tecnologías podemos adquirir el coche desde cualquier lugar, gracias a la aparición de los concesionarios virtuales.

Este tipo de concesionarios virtuales te permiten personalizar tu coche gracias a la realidad aumentada. Esto lo han llevado a cabo las empresas Christie (compañía especializada en proyección de cine digital) y NVIDIA (empresa multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados).

Esta nueva tecnología, que ha sido presentada en la conferencia anual de SIGGRAPH en Anaheim , California, EE.UU., está construida sobre RTT Deltagen, la misma herramienta que muchos fabricantes de automóviles utilizan para mejorar la visualización de nuevos diseños de automóviles. RTT Deltagen es un software de proyección de mapa que se caracteriza por traer consigo una malla WARP, una malla 3D que se adapta a la forma física de la pantalla, donde podemos aplicar la pintura, las ruedas o cualquier otro detalle.

Además de personalizar el coche, y con el objetivo de darle más realismo, este software permite ofrecer diferentes lugares sobre los cuales quieres que se mueva tu futuro coche (montañas, circulando de noche, etc.) Para Roy Anthony , investigador principal de Christie, «Christie ya está planeando actualizar el hardware de gráficos para añadir efectos más realistas, como por ejemplo mostrar el coche conduciendo por la carretera.

Para finalizar os mostramos un vídeo del funcionamiento de este concesionario virtual. El coche que sale en el vídeo es un Audi R8 y gracias a este sistema innovador podemos cambiar las ruedas, la carrocería y los faros delanteros.

Fuente: ENgadget

  • concesionarios
  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana