Logo de Noticias Coches
Hmeye 01
Álvaro Guitián Vizoso

Control total de la tecnología del coche sólo con los ojos

Los Heads-Up displays están al alza y grandes marcas ya se han lanzado a instalar sistemas de este tipo en sus coches, convirtiéndolos en casi naves espaciales que pueden informarte absolutamente de todo. Por ejemplo Jaguar o Continental ya han empezado su andadura en este mundo, pero no al nivel que vamos a ver ahora.

Este nuevo sistema que os traemos es conocido como HMeye, un sistema de eye-tracking o seguimiento del ojo. HMeye, está creado por Visteon Corporation y su diseño pretende ayudar a los conductores a controlar todo el coche con tan solo los ojos, sin tener que despegarlos de la carretera. Gracias a varias cámaras, que siguen en todo momento el movimiento de los ojos, es posible controlar cualquier elemento situado en la pantalla LCD, ya que controla donde está mirando en todo momento y qué quieres seleccionar.

Solamente habrá botones para cambiar entre displays y estarán colocados en el volante para evitar tener que mover las manos, al igual que se pretende evitar tener que quitar los ojos de la carretera. Estos botones cambiarán entre radio, climatizador y sistema de navegación.

Las ventajas que supone este sistema si se expandiera son muy grandes ya que la seguridad vial se vería muy reforzada al no tener que quitar las manos del volante en ningún momento, de igual manera que no sería necesario retirar la mirada de la carretera.

El vídeo es interesante de ver, de momento sólo en estático, pero funcionando sin problemas:

Fuente: Visteon

  • innovación
  • seguridad vial
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana