Logo de Noticias Coches
silla de ruedas todoterreno (4)
Marta Lorenzo

Crean una silla de ruedas eléctrica y todoterreno

La empresa sueca Zoomability ha creado una silla de ruedas eléctrica, llamada Zoom, capaz de moverse por todo tipo de terrenos y pendientes escarpadas, ya sea barro, nieve o arena, pensada especialmente para facilitar la circulación de las personas discapacitadas o con movilidad reducida.

La estructura de este vehículo está hecha de una aleación de acero ligero, que mantiene a las cuatro ruedas de aluminio en contacto con el suelo en todo momento. Estas ruedas están revestidas de neumáticos todoterreno de 16 x 2,5 pulgadas y cuentan con frenos de disco hidráulicos. Además, posee dos baterías eléctricas de litio de 48 voltios que proporcionan una energía a cada uno de los cuatro motores de cubo de 1.000 vatios (uno en cada rueda). Esto permite a esta silla de ruedas todoterreno alcanzar una velocidad máxima de 19 km/h ,  en menos de dos segundos.

Esta silla de ruedas eléctrica pesa 68 kg y es capaz de soportar hasta 100 kg de peso encima. El tiempo de carga de las baterías está entre dos y cuatro horas. Con una carga completa tiene autonomía para circular entre 40 a 56 km, dependiendo de la velocidad y el tipo de terreno. A su vez, Zoom ofrece tres modos de conducción: rápido, lento, o medio.

Aunque Zoomabity está ahora en pleno proceso de expansión, estas sillas de ruedas ya han sido vendidas en países como España, Italia, Alemania, Países Bajos o en Estados Unidos para los veteranos del Ejército, a través del Fondo de Independencia.

Si estás interesado en una de estas sillas de ruedas puedes obtener más información en la web de la empresa. Su precio ronda los 12.000 dólares (unos 11.000 euros).

Vía: Zoomability
Galería de fotos:

  • discapacitados
  • nieve
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana