Parece que vamos a tener que ir acostumbrándonos a los salpicaderos digitales. El último a subirse a esta tendencia es el Ford GT, el superdeportivo de la firma del óvalo cuyas unidades se ahotaron al poco de comenzar su comercialización.

Entre los avances que incluye hoy queremos destacar el cuadro de instrumentos totalmente digital, pero también añade configuraciones exclusivas para sus cinco modos de conducción, cinco modos para exprimir en todas las situaciones posibles al GT. Así se muestra de manera gráfica la información en cada uno de ellos:

Modo normal

All-New Ford GT Supercar’s Digital Instrument Display

El cuadro de instrumentos digital muestra la información de manera directa y casi tradicional. El tema que emplea es sencillo destacando el velocímetro, que está en el centro. El resto de la pantalla muestra la marcha engranada, el combustible restante y la temperatura.

El tacómetro, de tipo palo de hockey, se muestra de manera comprimida para las revoluciones más bajas, ya que el motor revoluciona tan rápido que las cifras más bajas no significan prácticamente nada para el conductor. La horquilla entre 3.000 y 7.000 rpm domina la parte superior de la pantalla.

Modo WET

Like the glass cockpit in airplanes and race cars, the all-new Ford GT features an all-digital instrument display in the car’s dashboard that quickly and easily presents information to the driver, based on five special driving modes.

El modo WET toma como base el modo normal, añadiendo un tema azul y el concepto de “suelo mojado”. Los gráficos de debajo del velocímetro emulan el brillo del asfalto mojado para recordar al conductor que el modo está activado.

Modo Sport

All-New Ford GT Supercar’s Digital Instrument Display

El coche interpreta que las necesidades cambian y por tanto reajusta las prioridades en materia de información. Al frente y en el centro está la selección de marcha, mientras que el velocímetro se sitúa de manera menos prominente en el extremo derecho. Está diseñado en una agresiva escala de colores naranja y es el modo preferido de la mayoría de pilotos de pruebas de Ford.

Modo Track

All-New Ford GT Supercar’s Digital Instrument Display

Este modo más deportivo se presenta con una sobria combinación de fondo negro con texto y gráficos de alta legibilidad en un nítido tema rojo que el ojo puede captar fácilmente en un entorno de movimiento rápido. La selección de marcha y la velocidad del motor se muestran de manera prominente, mientras que la temperatura de refrigeración, la presión y temperatura de aceite y los niveles de combustible, que se muestran como porcentaje en vez de en kilómetros de autonomía, están situados en el extremo inferior derecho.

Modo VMax

Like the glass cockpit in airplanes and race cars, the all-new Ford GT features an all-digital instrument display in the car’s dashboard that quickly and easily presents information to the driver, based on five special driving modes.

Para los momentos de conducción más extrema, el cuadro de instrumentos digital ofrece un aspecto completamente distinto, más funcional y simplificado. Muestra un velocímetro de gran tamaño situado en el centro, con el tacómetro reducido a una sola línea con indicador de puntos para evitar distracciones. La temperatura de refrigeración, la presión del aceite, la temperatura del aceite y el turbo se sitúan a la derecha y los niveles de combustible en la parte superior izquierda.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta