Logo de Noticias Coches
coches de los politicos 02
Alba Pérez

¿Cuáles son los coches propios de nuestros políticos?

Esta ha sido la legislatura más corta de la democracia española. Eso sí, ha servido para que haya un recorte muy importante en los coches oficiales. Y es que los diputados, salvo el presidente de la cámara Patxi López, no dispondrán de un vehículo oficial con chofer para su use y disfrute por lo que tendrán que tirar de transporte público o de sus propios automóviles. Ni siquiera ahora conatrán con la especie de Blablacar de coches oficiales , ese interesante experimento murciano.

¿Pero cuáles son esos coches en los que se mueven los representantes del pueblo? Mitula ha realizado un estudio poniendo precio de mercado a los coches de los políticos españoles. Son estos:

Partido Popular

Comenzamos con María Dolores de Cospedal ya que el presidente del Gobierno en función según su declaración de bienes no posee ningún coche a su nombre, hecho que no debe llamar la atención ya que se desplaza habitualmente –inclusive en su tiempo libre- en coche oficial. Centrándonos pues en Cospedal hemos de destacar que posee las llaves de un Fiat Puntodel año 2011, vehículo valorado en el mercado en 6.101 euros debido a su antigüedad.

Se nos fijamos en otros miembros del partido popular el montante que pueden sacar al vender su automóvil sube. Por ejemplo, el titular de Justicia Rafael Catalá posee un Volkswagen Touareg del año 2005 valorado en 11.495 euros y la ministra de Empleo Fátima Báñez tiene en su haber un Mercedes Clase A del año 2010 con un coste actual de 11.000 euros.

No todos cuentan con un coche en su garaje. Y es que el castellonense Miguel Barrachina tiene un tractor Massey Fergusson de 2013, ya que a tiempo parcial el político también es agricultor. Por su parte, el diputado por Tenerife, Pablo Matos, tampoco se encuentra entre los comunes ya que disfruta del 25% de un barco de 10,20 metros de eslora.

Partido Socialista

El líder del partido, Pedro Sánchez, que dispone de un Peugeot 407 del año 2005 valorado en 4.592 euros es uno de los pocos del partido que solo cuentan en su garaje con un vehículo, al igual que el actual presidente del Congreso, Patxi López, que pilota un moderno y urbano Fiat 500.

Por ejemplo, Simancas posee dos: un Seat León y un Volvo V50. Pero el que se lleva la medalla de bronce con un Audi A4 del 2009, un Seat Ibiza y una moto Suzuki es Juan Jiménez Tortosa, el diputado por Almería.

Ciudadanos

Albert Rivera, el dirigente del partido naranja, ha manifestado en numerosas ocasiones ser aficionado al mundo del motor pero para ser más exactos y concretos es un amante de las motos. Así posee una Yamaha FZ1 del año 2009 y también un Volkswagen Golf de 2012 valorado en 13.500 euros.

El diputado por Asturias y secretario segundo de la mesa del Congreso, José Ignacio Prendes  maneja dos vehículos: un Audi A4 Avant TDI del año 2013 y un Mazda 2 de 2008 que estaría a la venta a día de hoy unos 4.000 euros.

Podemos

Podemos es la formación política que menos ha declarado poseer vehículos propios. De hecho, Tania Sánchez es la que más llaves tiene en su poder ya que cuenta con un Smart ForFourde 2014 valorado en 10.000 euros y una moto Piaggio del 2014 también.

Por su parte, Íñigo Errejón disfruta de un Peugeot 205 del 2004 y el líder Pablo Iglesias no cuenta con ningún coche, sino con una motocicleta de la que desconocemos el modelo.

Senado

Entre los políticos del Senado destaca el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, quien declaró entre sus bienes un lujoso Range Rover Sport del 2015 valorado en casi 100.000 euros.

¡La cámara alta maneja pasta! Y es que por su parte, el senador del PP Xavier García Albiol dirige un Velero Bavaria y un Toyota Auris del año 2014. Entre los que disfrutan de embarcaciones también destaca el socialista Vicesecretario Segundo del Senado, Joan Lermá, propietario de un Velero Dofour 365 además de un Opel Vectra del 2003 y un Opel Mokka del año 2014.

Finalmente, el garaje más singular lo encontramos de la mano de Juan José Lucas Giménez, quien posee un Suzuki Trial 125 CC, un Seat 600 D del año 1969 y un Volkswagen Polo United 1.4 del 2010.

Fuente: Mitula

¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana