Una de las campañas publicitarias más famosas de la historia de Estados Unidos, tuvo lugar en 1959 para promocionar el lanzamiento del nuevo Ford en la prestigiosa revista Times.

Sin embargo, lo curioso de esta campaña hecha por los conocidos artistas Charley Harper y Rudi Hermes era ver como se imaginaban el futuro, con unas casas muy vanguardistas y ultra modernas, aunque, no es de extrañar, ya que por aquella época, todo lo espacial estaba de moda. De esta manera, la fantasía se dispara en unos dibujos inspirados en alguno de los paisajes más espectaculares de Estados Unidos, incluidos parques naturales, imponentes acantilados o lugares protegidos, muy importantes y reconocibles para los americanos.

Harper - ford 5Inspirados en la filosofía del famoso arquitecto Frank Lloyd, estos bocetos vislumbran una especie de modernismo en línea con la idea de la ciencia ficción. Cubos minimalistas que se suspenden en el aire, formas geológicas o casas hechas totalmente de cristal, son algunos de los ejemplos. Eso si, con los coches de Ford siempre presentes y ocupando un lugar privilegiado.

Vía: Bldgblog
Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta