Logo de Noticias Coches
Scale_Figures_02
Gonzalo Yllera

Curiosa colección de figuras a escala de celebridades del motor

Muchos de vosotros sabéis de nuestra afición por las reproducciones a escala de automóviles míticos, tanto antiguos como modernos. No es la primera vez (ni la última) que os mostramos el trabajo de firmas como Amalgam con sus increíbles (y carísimos) productos. Pero lo que hoy os traemos es algo diferente.

Hace pocos días hemos visto en diferentes medios on-line algunas imágenes de unas curiosas figuras a escala del conocido trio de presentadores del programa del motor más famoso de la televisión (Top Gear). Decidimos investigar y descubrimos que corresponden a una serie más amplia de personajes, algunos de ellos seguramente más importantes para los aficionados al automovilismo como Stirling Moss, Emerson Fittipaldi, Alberto Ascari, Phil Hill, Juan Manuel Fangio o Enzo Ferrari

Aunque también podremos encontrar actores famosos de cuya devoción por las cuatro ruedas nadie duda como el siempre añorado Steve McQueen o Sean Connery en el papel del más famoso agente secreto de todos los tiempos. Si bien tampoco podían faltar curiosos personajes como el todopoderosoBernie Ecclestone, las atractivas “Pit Babes” de una parrilla de Fórmula 1 o alguna chica “ligera” de ropa haciendo autostop…

Las realiza un artista moscovita del que, por el momento, desconocemos más datos, y bajo la marca Scale Figures comercializa estas singulares y simpáticas reproducciones a escala. Se trata de pequeñas series limitadas de tan sólo 60 ejemplares, que están realizadas en resina y pintadas a mano cada una de ellas. El precio ronda los 170 $ para las figuras individuales (lo que viene a ser poco más de 125 €), hasta los 500 $ (368,4 €) que cuestan el trio de presentadores de Top Gear. Os tenemos que advertir que en esas cifras no se incluyen el precio de las maquetas de los automóviles que aparecen en las fotografías.

Podéis adquirirlas a través de la web californiana de Mdiecast, o admirar una completísima galería de los modelos disponibles accediendo a la página de Facebook de Scale Figures.

De forma que si tenéis un cierto número de maquetas de vuestros autos favoritos, a escala 1:18, y queréis “ambientar” algo más la vitrina donde los guardáis o crear un diorama basado en cualquier escena famosa de la historia del automovilismo nada mejor que haceros con alguna de estas singulares figuras.

Aquí podéis observar alguna de ellas en vídeo:


Fuente: MdiecastCarscoops
Galería de imágenes:

  • juguetes
  • maquetas de coches
  • personajes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana