Dacia Dokker y Dacia Dokker Van, precios sin rival

Dacia Dokker y Dokker Van llegan al mercado español. Se trata de vehículos polivalentes de uso particular y profesional que parten de 9.203 euros.

Dacia Dokker y Dacia Dokker Van

Dacia, la marca del Grupo Renault, ya ha hecho públicos los precios para España de los Dacia Dokker y Dokker Van, los vehículos comerciales ligeros basados en la plataforma del Dacia Lodgy. El Dacia Dokker es la versión de pasajeros, con cinco plazas y su versión comercial es el Dokker Van, que vienen a ser los Renault Kangoo low cost, ya que son vehículos robustos, sencillos y útiles.

Se podrá optar por un motor de gasolina con 85 CV de potencia acoplado a una caja mecánica de cinco velocidades. Su consumo es de 7,5 litros/100 km en ciclo mixto, con emisiones de CO2 de 175 gramos/km.  La gama diésel la componen las dos versiones del motor 1.5 dCi, con 75 CV o 90 CV. Estas dos motorizaciones, acopladas al mismo cambio manual de cinco relaciones, consumen 4,5 litros/100 km en ciclo mixto NEDC y unas emisiones de CO2 de 118 g por kilómetro.

Equipamiento y precios Dacia Dokker

Dacia Dokker 650x320 Dacia Dokker y Dacia Dokker Van, precios sin rivalEl equipamiento más frugal es el Base, con llantas de chapa de 14 pulgadas, ABS + asistencia a la frenada de emergencia (SAFE), cuatro airbags, Isofix en las plazas laterales traseras, kit de reparación de pinchazos, puertas traseras asimétricas con 180º de apertura, con cristal y limpialunetas, , puerta lateral derecha deslizante con cristal practicable, limpialuneta, iluminación central delantera, elevalunas manuales y preinstalación de radio.

El acabado Ambiance añade llantas de chapa de 15 pulgadas con embellecedor, banqueta trasera abatible y plegable, alfombra de suelo de cabina delantero, cinturones delanteros regulables en altura, ordenador de a bordo, retrovisores exteriores con regulación manual desde el interior, calefacción con salidas de aire en las plazas traseras. Puede además incluir estos paquetes de equipamiento extra (también pueden añadirse los elementos por separado):

  • Pack Aire-Radio: (aire acondicionado + radio, CD MP3, tomas USB y minijack y Bluetooth, mandos bajo el volante): 550 euros.
  • Pack Aire-Nav (aire acondicionado + MEDIA NAV con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio, tomas USB y minijack y Bluetooth, mandos bajo el volante y cartografía de España): 650 euros.
  • Pack Seguridad (control de estabilidad + limitador de velocidad): 200 euros.
  • Pack Eléctrico (retrovisores exteriores eléctricos + elevalunas eléctricos delanteros + cierre centralizado con mando + toma 12V en 2ª fila + luz de maletero): 320 euros.

Estos son sus precios de partida (franco fábrica):

  • Dacia Dokker Base 1.6 85 CV: 9.535 euros
  • Dacia Dokker Ambiance 1.6 85 CV: 10.533 euros
  • Dacia Dokker Ambiance dCi 75 CV: 11.388 euros
  • Dacia Dokker Ambiance dCi 90 CV: 11.900 euros

Equipamiento y precios Dacia Dokker Van

Dacia Dokker Van 650x302 Dacia Dokker y Dacia Dokker Van, precios sin rivalEl Dacia Dokker Van Base monta llantas de chapa de 14 pulgadas, mampara completa con cristal, revestimiento de puertas traseras y deslizante, ocho anillas de anclaje al suelo en la zona de carga, preinstalación de barras de techo o baca, ABS + SAFE, airbag frontal del conductor, kit de reparación de pinchazos, puerta lateral derecha deslizante en chapa, puertas traseras asimétricas de apertura 180º en chapa, iluminación en zona de carga, elevalunas manuales y preinstalación de radio.

Sobre estos elementos, el acabado Ambiance añade llantas de chapa de 15 pulgadas y embellecedor, dos anillas laterales en el lado de la puerta deslizante, cinturones regulables en altura y ordenador de a bordo. Estos son los paquetes que puede equipar (si bien también pueden añadirse los elementos por separado, como en el Dokker Van):

  • Pack Aire-Radio: (aire acondicionado + radio, CD MP3, tomas USB y minijack y Bluetooth, mandos bajo el volante): 550 euros
  • Pack Aire-Nav (aire acondicionado + MEDIA NAV con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio, tomas USB y minijack y Bluetooth, mandos bajo el volante y cartografía de España): 650 euros.
  • Pack Seguridad (control de estabilidad + limitador de velocidad + airbag de pasajero): 320 euros
  • Pack Airbags (airbags laterales delanteros + posibilidad desconexión del airbag pasajero): 150 euros
  • Pack Easy Saet (Dacia Easy Seat, asiento pasajero plegable y extraíble + asiento conductor y volante regulables en altura + guantera cerrada): 150 euros
  • Pack Protección (protección bajo caja + dos anillas de sujeción de carga adicionales): 150 euros
  • Pack Eléctrico (retrovisores exteriores eléctricos + elevalunas eléctricos delanteros + cierre centralizado con mando): 200 euros

Y los precios del Dacia Dokker Van son  :

  • Dacia Dokker Van Base 1.6 85 CV: 9.203 euros
  • Dacia Dokker Van Ambiance 1.6 85 CV: 9.757,39 euros
  • Dacia Dokker Van Ambiance dCi 75 CV: 11.183,17 euros
  • Dacia Dokker Van Ambiance dCi 90 CV: 11.695,88 euros

La duda ahora es si el Renault Kangoo resistirá estos precios, sabiendo que la mayoría de los clientes de vehículos comerciales ligeros son autónomos o flotas cuya principal motivación de compra es la economía, funcionalidad y fiabilidad (y los motores que montará este Dacia son de sobra conocidos y probados). Y el mismo problema tendrá la Mercedes Citan, fabricada también sobre la base de la Kangoo.

Galería de fotos:

Ver todas las fotos(15):

Fuente: Renault



Te ha gustado esta noticia? Suscríbete, tenemos más

He leído y acepto las condiciones legales.

Seguro que tienes algo que comentar sobre esto...

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios (2)

  1. Muchos de los profesionales que necesites un vehículo para la carga y descarga ligera se decantarán por estos modelos. Y más después de ver la relación precio/calidad. Suerte para ellos.

  2. Pingback: Nueva Renault Kangoo Van 2013: más plazas y nuevo diseño