Dacia Duster, el todoterreno más vendido en España

El todoterreno de la compañía de Renault se ha convertido en el vehículo de su gama más vendido en nuestro país en lo que va de año con un total de 5.000 unidades.

dacia duster

La historia del auge de Dacia ha sido paralela al estallido de la crisis económica. Aunque sus orígenes se remontan a mediados de los años 60 no sería hasta décadas después cuando la compañía rumana, propiedad de Renault, comenzara a vivir su época de mayor esplendor.

Su comercialización fue pensada para países pobres o en vías de desarrollo pero el éxito del modelo Logan provocó su llegada al mercado de Europa occidental. Poco a poco los vehículos de la firma coparon las carreteras de los países del viejo continente, entre ellos el nuestro, hasta que consiguió auparse entre los más vendidos.

La ruta del éxito ha seguido hasta hoy, fecha en la que Dacia ha conseguido situar a su modelo Duster como el todoterreno más vendido en España con unas cifras de 5.000 unidades en lo que va de año.

Desde que el Dacia Duster llegara a nuestro país, la compañía ha conseguido colocar en el mercado unas 10.000 unidades que en palabras de Dacia resume la buena acogida del vehículo entre los conductores españoles. Gracias en buena parte al éxito comercial del todoterreno, Dacia ha logrado una cuota de penetración en el mercado nacional del 3%, lo que significa un espectacular crecimiento desde el desembarco de la firma en España allá por 2005.

En palabras del director general de Renault España Comercial, Armando García Otero, el Dacia Duster ofrece “un excelente compromiso en términos de prestaciones, habitabilidad, versatilidad de uso, calidad y precio, que ha sido rápidamente valorado por la clientela en España”.

Vía: EuropaPress


Más sobre: ,

Te ha gustado esta noticia? Suscríbete, tenemos más

He leído y acepto las condiciones legales.

Seguro que tienes algo que comentar sobre esto...

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>