Logo de Noticias Coches
duster2
Pablo Maza

¿La primera limusina de Dacia?

Finalmente, los grandes expertos económicos, los mismos que no supieran detectar la crisis financiera ni el día anterior a la caída de los mercados, van a tener razón cuando aseguran que la situación actual no tiene precedentes en la historia reciente de las grandes economías del sistema capitalista. Y esto se percibe en los pequeños detalles, como el hecho de que Dacia, la marca de low cost propiedad de Renault haya fabricado la primera limusina de bajo coste ¿Quién dice que los ricos no lloran?.

La Dacia Duster Student Concept, es el vehículo perfecto para los grandes bolsillos que ahora, un poco más estrechos, no quieren renunciar a su estatus social. Se trata de un automóvil de 5,83 metros y un peso de apenas 1.600 kilogramos gracias al empleo de materiales ligeros.

Para que los ricos no se sientan en un hábitat extraño, el interior del vehículo no escatima en detalles, como tapicería de cuero, conexión a internet a través de WiFi, nevera, o cuatro grandes asientos individuales en la parte trasera, para la comodidad de sus ocupantes. El interior de la limusina está alimentado con un motor 1.6i 16v de 107 CV, unido a la tracción trasera y con el mismo sistema de suspensión que utiliza el Duster.

Por el momento se trata de tan solo un prototipo, el trabajo de 23 estudiantes   que forman parte del Programa de Proyectos de Ingeniería de Dacia, a los que se les ha ocurrido alargar un Dacia Duster. Y a pesar de que no estaba previsto que saliera del centro de diseño, el Renault Technologie Rumanie, ya se ha dado una vuelta por Rumanía. ¿Llegará a comercializarse? Dependerá de los análisis de mercado que Renault y Dacia ya realizan en todo el continente. Las previsiones, por el momento son buenas, y es que los medios especializados vaticinan que su introducción en determinadas zonas del continente podría tener una buena acogida. Mientras tanto, disfruta del vídeo de la limusina rodando por las carrreteras rumanas:

Fuente: Autoblog
Fotos:

  • Dacia
  • limusina
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana