La segunda generación del Dacia Logan llegó al mercado en 2013. Era hora de que este sedán de bajo precio se actualizase. Las mejoras se harán patentes tanto en la carrocería sedán, como en la versión familiar, pues se actualzia también el Dacia Logan MCV 2014.

No hay cambios demasiado reseñables en el diseño, que sigue siendo bastante sencillo. Se renuevan el paragolpes y la parrilla delantera, siguiendo los pasos del Sandero 2017. Las ópticas tiene el mismo aspecto, si bien cambia el diseño interior y ahora incorporan una luz diurna con tecnología LED: cambia también en la zaga, con nuevos parachoques y pilotos que dibujan unos cuadrados en su interior.

Dacia Logan 2017 - 6

En el habitáculo el cambio más destacable es el nuevo volante, ahora con cuatro radios y que se moderniza al incluir el claxon en él (ya no se encuentra, como hasta ahora, en el extremo del mando satélite de los intermitentes. Los mandos de los elevalunas cambian también de ubicación a los paneles de las puertas, dejando de estar en la consola, un lugar donde es poco habitual verlos desde hace años.

Dacia Logan 2017 interior - 1

Hay variaciones también en los acabados de la consola, ahora con molduras en negro brillante y se gana una toma de 12V en las plazas traseras.

Dacia Logan 2017. Motores

La mayor novedad es la llegada a la gama del motor de gasolina SCe 75, de tres cilindros, un litro de cilindrada y que ofrece 75 CV de potencia. Sustituye al anterior 1.2 con idéntica potencia y presume de consumos un 10% menores. Hay otro con el mismo combustible, el TCe de 90 CV, que puede funcionar también con GLP.

En la gana diésel no hay novedad alguna y se mantienen los dCi 75 y dCi 90. Todas las mecánicas se asocian a una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque opcionalmente también se podrá pedir uno automático (robotizado) con idéntico número de marchas.

Dacia Logan 2017. Equipamiento

A falta de conocer los distintos niveles de acabado, la marca destaca los nuevos elementos con los que podrá contar, como la cámara trasera de ayuda al estacionamiento o el Hill Assit, el sistema de ayuda al arranque en pendiente, con los que antes no podía contar.

Fuente: Dacia
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

2 COMENTARIOS

  1. Creo que en cuanto a los motores basicos de gasolina….. se va a peor. Hace años Renault retocó el motor 1.4 de 80cv y se quedo en 75cv, luego este motor se eliminó siendo sustituido por un 1.2 también de 75cv (gasta menos gasolina, si, pero también anda menos que el antiguo 1.4, los he conducido) y ahora eliminan el 1.2 y se sustituye por un 3 cilindros de 1 litro de cilindrada…..eso si, anunciando igual 75cv….. creo que ya este…. andará muy poquito.

  2. 75 caballos a 6300 revoluciones es muy poca potencia, equivale a 50 caballos que se den a 5000 vueltas cuyo par máximo sea de 9 nm a 2800. Este tricilindrico nuevo de Renault el par máximo lo da también a muchas revoluciones 3500 y es de solo 9,7 por lo que para que este motor pueda mover algo el coche necesitaremos llevarlo alto. Cuando metamos 5 personas mejor ni hablar, con la orografía que tenemos aquí tendremos que ir al menor repecho en 4ª o incluso en 3ª. Lo suyo sería poner un motor cuyo par máximo se diese entre 2500 o 2800 rpm y este fuese por encima de 11 y que la potencia máxima nos la diese mas o menos por las 5000 vueltas. Un motor así es poco resolutivo, este motor de 3 cilindros nos obligará a bajar a 4ª nada que haya el menor repecho. De hecho Renault ha tenido que acortar mucho los desarrollos de este coche para que no se note la escasez de potencia. El motor diésel de 75 caballos sería lo recomendable para llevar a 5 adultos, pues el par máximo es de 20nm a 1750 rpm y la potencia máxima la da a solo 4000 vueltas, con esa potencia podría llevar una pequeña caravana, cosa que sería impensable en el motor tricilíndrico de gasolina. Yo recomendaría antes de comprar probar primero el de gasolina 75 y después el diésel. El diésel de 75 caballos puede sorprender por su empuje y fuerza en las subidas después de haber probado el de gasolina de los mismos caballos. Si los combustibles costaran igual, elegiría el diésel.

Deja una respuesta