Logo de Noticias Coches
Dacia Logan GLP 1
Ignacio Fernandez

Dacia Logan, ahora movido con GLP

El adusto modelo procedente de Dacia, marca perteneciente al grupo Renault, se adapta a las exigencias del mercado añadiendo en su catálogo una nueva variante en cuanto a motorizaciones, un motor adaptado exclusivamente para ser usado tanto con gasolina sin plomo como con gas licuado, o lo que es lo mismo, el GLP.

Es una opción a tener en cuenta si observamos el rumbo que están marcando los precios de los combustibles junto con la situación económica de nuestro país. No es ninguna mala opción ésta, aunque también es cierto que vale la pena en función de los kilómetros que hagamos cada día.

Depósito del Dacia Logan

El Dacia Logan se adapta a los nuevos tiempos y al igual que muchos otros vehículos, incorpora un motor modificado para poder funcionar con gas licuado, un combustible bastante más económico que la gasolina y mediante el que se obtienen unos resultados muy similares simplemente retocando el motor en varios aspectos par que pueda ser compatible.

El gas licuado, al igual que la gasolina o el diésel también procede de combustibles fósiles, aunque no solo del petróleo ya que el GLP puede proceder también del gas natural, sus siglas proceden de la abreviación de: Gas Licuado del Petróleo aunque como acabamos de ver, no siempre es así.

Son muchos los modelos de otras marcas que ya han optado por el GLP, incluso en ciertos establecimientos se hacen conversiones en las que se adapta el motor para el uso de este combustible más económico u otros de similares características como el bioetanol, que ya enseñara en su día el Ferrari FF.

El motor usado por la firma rumana para comercializar esta nueva versión es el 1.2i de 16V que ya estaba disponible. Sus prestaciones se sitúan ahora en 72 CV cuando el motor «bebe»  GLP, su velocidad máxima se sitúa en 160 km/h y sus emisiones se mantienen en torno a los 120 g/km así que podemos confirmar que las prestaciones del modelo se mantienen muy similares siendo el único punto a favor el menor coste del combustible.

En cuanto al precio, la diferencia con respecto a la versión normal es elevada, por lo que solo nos saldrá rentable la operación en caso de que recorramos bastantes kilómetros con nuestro Dacia Logan, por esta razón los taxistas se interesan por este tipo de vehículos, al igual que ocurre con los eléctricos e híbridos. En su día habíamos visto una comparativa entre GLP y diésel con un Subaru Outback como modelo y también las gasolineras que sirven GLP en España.

El único nivel de equipamiento disponible para este modelo es el nuevo «Ambiance Music», que  incorpora nuevos elementos como la radio CD MP3 con bluetooth y está disponible a partir de 9.890 euros.

Galería de fotos del Dacia Logan GLP:

  • Dacia
  • Dacia Logan
  • GLP
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana