Logo de Noticias Coches
dacia_familiar
Luis Ramos Penabad

Dacia tendrá monovolumen de siete plazas en 2012

Mientras un gran número de marcas han visto caer sus cifras de ventas por la la crisis económicas, fabricantes como Dacia han aprovechado esta coyuntura económica para despegar de manera definitiva. Ya habíamos comentado las razones por las que los Dacia vendían tanto (justo cuando habían subido un 244% sus ventas en septiembre).

Lógicamente, no sólo los compradores lo saben. Renault también ha visto esta tendencia de los coche baratos y ahora quiere aprovecharla para ampliar la oferta de la firma rumana y poner en la calle nuevos modelos.

Dacia quiere aumentar su gama

Después del éxito del Duster, que incluso algún mes ha aparecido en la lista de los diez modelos más vendidos de España, ahora Dacia prepara su primer monovolumen de siete plazas, que se montará sobre la plataforma del próximo Logan, es decir, la de la segunda generación del Mégane y el Scénic.

Imaginamos que respecto al Scénic, uno de los modelos más exitosos de Renault, el monovolumen de Dacia será bastante más básico, con un equipamiento mucho más modestos y mecánicas menos competitivas. Esto parece bastante lógico, para no robarle clientes a su empresa madre. No esperes une quipamiento completo con faros bi-xenón, avanzados sistemas multimedia, navegadores de última generación o  iluminación interior de LED. Dacia ofrecerá lo mismo que hasta ahora: un coche fiable y amplio a un precio contenido (se rumorea que podría estar por debajo de los 14.000 euros).

La oferta mecánica podría ser muy similar a la del Duster, con motores gasolina de 105 CV y diésel de 85 CV y 110CV, si bien también podría adaptar algún propulsor del actual Scénic. Aunque todavía queda mucho para hablar con más certeza, la noticia de un siete plazas de bajo coste siempre es interesante. Intentaremos estar al tanto para informaros en cuanto haya más novedades.

Vía: Cardisiac

  • Dacia
  • Industria
  • monovolumen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana