Logo de Noticias Coches
Daewoo Logo
Pablo Maza

Daewoo desaparece tras 28 años en el mercado

Para los amantes de los vehículos, no es una noticia agradable, pero tampoco es la primera vez que en Coches.com tenemos que anunciar la “muerte” de una firma de automoción. Hace unos meses ya os hablábamos de la desaparición de los míticos Pontiac, y ahora con la crisis económica acechando al sector del automóvil, General Motors ha decidido poner punto a final a la marca Daewoo.

Hay que recordar que el gigante norteamericano fue portada en la prensa durante varios meses por su crítica situación, donde víctima de sus propios excesos se llegó incluso a rumorear la posible quiebra si las autoridades gubernamentales no financiaban la bancarrota. De haberse producido habría supuesto un verdadero varapalo para el mercado de trabajo internacional pero finalmente la administración norteamericana, temerosa ante las posibles consecuencias, pagó.

A tenor de lo que hoy anunciamos la medida no ha sido suficiente y tras 28 años en el mercado y muchos rumores al respecto, Daewoo pasará definitivamente a mejor vida, para dejar pasao aChevroletcomo única firma oficial de General Motors en Corea del Sur.

General Motors Daewoo será renombrada como General Motors Korea y cesará su actividad comercial como marca para pasar a adoptar en el país asiático el nombre de Chevrolet, como ya sucede en el resto del mundo.

El futuro ya está aquí y la filial surcoreana ha empezado la comercialización en el país de tres vehículos Chevrolet: el Orlando, el Aveo y el Camaro.

Planteada ya la línea de trabajo a seguir, GM pretende sacar al mercado cinco nuevos modelos que serán arropados por una gran campaña publicitaria centrada en dar a conocer al público nacional el cambio de imagen.

GM Korea pretende aumentar su cuota de mercado más allá del 9,5 % de 2010, pese a que el parqué automovilístico surcoreano está dominado por Hyundai y su filial Kia, que copan el 80% del pastel.

Vía: ABC

  • Chevrolet
  • Daewoo
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana