Logo de Noticias Coches
Daihatsu Kopen Concept 2013 06
Luis Ramos Penabad

Daihatsu Kopen, el roadster biplaza futuro que mira al pasado

Daihatsu, la marca de kei cars del Grupo Toyota recuperará el Copen, que la marca fabricó entre 2002 y 2012. El heredero, llamado Daihatsu Kopen, podrá verse en el Salón de Tokio que se celebra este mes de nobiembre. Pero todavía no será el modelo definitivo. El fabricante presentará tres concept cars que definirán las principales características de este pequeño roadster biplaza urbano. Uno de sus máximos rivales (si llega a fabricarse) no estará muy lejos, ya que se presenta en mismo Salón de Tokio. Hablamos del Honda S660.

Daihatsu seguirá fiel a su filosofía kei car en este diminuto roadster de apenas 3,5 metros de largo, que dispondrá de un motor turbo de 660 cc (el máximo permitido en esta clase de vehículos) con 64 CV de potencia máxima. La marca no lo ha confirmado pero, tal como sucedió con el Copen hace unos años, podría recibir un motor de más cilindrada para los mercados de exportación, sobre todo aquellos donde se conduce por la izquierda, Gran Bretaña, Sudáfrica, Taiwan o Australia.

De los tres prototipos de Daihatsu Kopen (la C inicial del modelo anterior ha cambiado a una K) que el fabricante mostrará en el Salón de Tokio 2013, la variante XMZ es más agresiva, con mucho plástico visto en la carrocería. Es la unidad verde que encabeza este artículo y cuenta con paragolpes de plástico negors y protecciones de la carrocería en el mismo color que le otorgan un aire más agresivo, como un crossover.

Las otras dos unidades del Kopen responden a la denominación RMZ y tienen una línea más convencional, enfocada al público más urbanita. El Kopen debería entrar en producción en 2014 y lo que parece claro es que abandonará las suaves líneas de su antecesor por unas líneas bastante más radicales y agresivas, tanto en su aspecto exterior como en el habitáculo.

Fuente: Daihatsu
Galería de fotos:

  • Daihatsu
  • Kei-cars
  • prototipos
  • Salón de Tokio 2013
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana