La semana pasada iba en el coche con mi mujer. Ella conducía y, tras mirar al retrovisor, me dijo: “acabo de pasar detrás un coche de esos que te gustan”. Cuando me giré al verlo ya no estaba y le pregunté cuál era. “No sé, uno de esos viejos”. Para gente como yo (y que además tenga una buena cantidad de dinero) llega el David Brown Speedback GT.

En febrero, David Brown Automotive anunciaba que estaban trabajando en un remake del Aston Martin DB5, el coche de James Bond más famoso de la historia. Apenas un mes después, ya tenemos las imágenes del resultado final, este Speedback GT que nos ha enamorado.

David Brown Speedback 2014 01Tal y como nos cuentan desde su página web, en los primeros días de la automoción, el chasis de un automóvil se fabricaba de forma independiente de la carrocería y acabados interiores. Quienes deseaban comprar un coche nuevo podían comprar solamente el tren de rodaje y encargar luego a un carrocero que diseñase y construyese el exterior y el interior del coche, según sus gustos personales. Y aquellos carroceros produjesen algunos de los coches más deseados del mundo.

David Brown Speedback 2014 06Luego llegarían las técnicas de fabricación y producción en masa, que hicieron que carrocería y chasis se convirtiesen en una estructura única. Eso provocó que la demanda de carrocerías tradicional se desplomase. Muchos carroceros independientes fueron absorbidos por los fabricantes, mientras que otros se convirtieron en casas de diseño de fama mundial tales como Zagato, Pininfarina o Bertone.

David Brown Speedback 2014 16Ahora, David Brown Automotive pretende recuperar aquella esencia perdida creando automóviles a medida en muy bajos volúmenes de fabricación. El David Brown Speedback GT toman la base del Jaguar XKR, con su motor 5.0 V8 con nada menos que 510 CV de potencia y un par máximo de 625 Nm. Se asocia a una transmisión automática de seis velocidades, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima.

Se trata de una forma estupenda de poder contar con un Aston Martin DB5… con todo el equipamiento de seguridad y confort que cuentan los coches hoy en día (una idea similar al Lyonheart K que “resucita” al Jaguar Type E). Su precio será alto, por supuesto, pero el cuidado artesano puesto en cada detalle estará a ese mismo nivel. El David Brown Speedback GT se presentará al público en el certamen Top Marques que tendrá lugar en Mónaco el próximo 17 de abril.

Fuente: David Brown Automotive
Galería de fotos:

Ver galeria (19 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta