Logo de Noticias Coches
The_Journey_of_Discovery_01
Gonzalo Yllera

De Birmingham a Beijing para celebrar 1 millón de Discovery

Aprovechando el hecho de que se ha fabricado la unidad “1 millón” de Land Rover Discovery en la factoría que el grupo Jaguar-Land Rover posee en Solihull (Reino Unido), 23 años después de su lanzamiento, la marca británica ha organizado una expedición, denominada “The Journey of Discovery”, con la loable finalidad de recaudar 1 millón de libras, que se donarán a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), para un proyecto de potabilización de agua, en Uganda, del que se beneficiarán cerca de 45.000 personas.

La expedición quiere recaudar 1 millón de libras para un proyecto de potabilización de agua en Uganda

Han sido cuatro las generaciones de Land Rover Discovery que se han desarrollado a lo largo de estos años: El Discovery I (de 1987 a 1998); el Discovery 2 (de 1998 a 2003); el Discovery 3/LR3 (de 2003 a 2009) y, por último, el Discovery 4/LR4 (desde 2009 hasta la actualidad). Siempre demostrando una gran versatilidad y dureza, y como compensado “punto intermedio” entre el “rudo”Land Rover Defender y el “elitista”Range Rover.

El recorrido comenzó el pasado 28 de Febrero, en la ciudad de Birmingham (Reino Unido), próxima a la fábrica de Solihull, y discurrirá en apenas 50 días por 13 países (entre Europa y Asia), a lo largo de más de 12.900 km, para finalizar el día 23 de abril próximo, en el Salón del Automóvil de Beijing (China).

Como un escalón intermedio, y para promocionar la expedición, el grupo de Land Rover Discovery acudió el 5 de marzo a la 82º Edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde en el stand de la marca dieron una conferencia de prensa y realizaron diversas demostraciones.

La expedición está compuesta por tres unidades de Discovery 4, que transportan en sus “entrañas” a un total de 12 personas y toda la impedimenta necesaria para llevarla a buen término. Y tratándose de una aventura de este tipo, como si de un show televisivo se tratase, ¿qué mejor padrino que el famoso “Bear” Grylls (el “Ultimo Superviviente”)? También colaboran otras reconocidas personalidades como: Sir Ranulph Fiennes, Ray Mears, Monthy Halls o el explorador polar Ben Saunders.

Recorrido de la expedición “The Journey of Discovery”

No es la primera vez que la marca realiza una ruta de este tipo (¿os acordáis del añorado Camel Trophy, en el que tan destacado papel tuvieron los participantes españoles?), aunque ahora no se trata de un evento competitivo. El viaje, en esta ocasión, tratará de rememorar otro precedente que se llamó “The First Overland Expedition”, en la que un grupo de Land Rover Serie 1 recorrió, también, la ruta entre Birmingham y Beijing, en el año 1955.

Durante la expedición, la caravana de Discovery realizará multitud de actividades de lo más variopintas: compartirán jornadas en los Alpes con uno de los más destacados equipos de rescate de montaña del mundo; se adentrarán en Chernobil y también visitarán una ciudad subterránea considerada como una de las más secretas de la antigua Unión Soviética. En Moscú participarán en el rodaje de una película. Recorrerán los grandes desiertos y las depresiones de Kazajistán y Uzbekistán, transitando por el “desecado” Mar de Aral. También “se dejarán caer” por el lejano Lago Issyk Kul, el décimo más grande del mundo en Kirguizistán. Y entrarán, transitando parte de la antigua Ruta de la Seda, en el país más poblado del mundo: China. Allí circularán por regiones inhóspitas y visitarán la Gran Muralla, para finalizar el viaje, a mediados del mes de abril en Beijing, donde visitarán el increíble proyecto del nuevo aeropuerto y, sobre todo, el Salón del Automóvil de la capital de la República Popular China, una urbe con cerca de 20 millones de habitantes, y donde, con toda seguridad, será el centro de atención del stand de la marca británica.

Esperemos que logren sus buenos propósitos, por el bien de la afligida población de Uganda.

Via |  www.landrover.com/million


Galería de imágenes:

  • Land Rover
  • Land Rover Discovery
  • Salón de Ginebra 2012
  • todoterreno
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana