Uno podría pensar que esta temporada de fútbol se había acabado cuando el Real Madrid levantaba su décima Champions League en Lisboa el pasado 24 de mayo… pero no. Este 2014 es un año de Mundial de fútbol, que se celebrará en Brasil. El evento deporivo del mundo más importante después de unos Juegos Olímpicos atraerá aficionados de todo el mundo. Pero pocos como estos dos jóvenes franceses, que llegarán a tierras brasileñas después de un largo periplo en coche en un Citroën 2CV.

Eric y Pierre son estos dos chicos de Lille, Francia, que emprendieron su particular viaje el 15 de febrero en Montreal (Canadá) en este clásico Citroën 2 CV al que bautizaron “Vaca”, ya que es blanquinegra, si bien sus manchas imitan a los cuadros de un balón de fútbol. El par de amigos trasladó el coche en barco de Francia a Canadá y viajan en él.

Citroen 2cv Mundial Brasil 04“La idea de hacer este viaje es la de encontrar organizaciones que utilizan el fútbol como medio social”, explican. Y por otro lado, sirve como excusa para interactuar con la gente que van encontrando en el camino. “Con un balón de fútbol en el campo, no hacen falta palabras”, contaban a un periódico de Panamá cuando atravesaban el país centroamericano. Para ellos el fútbol no solo son las estrellas, sino que también es la gente que juega todos los días. De ahí que viajen con pelotas y balones para jugar en el camino.

Citroen 2cv Mundial Brasil 03Hace dos años Eric creó en Francia una asociación para ayudar a programas sociales que promueven el fútbol en India. Entonces, viajó  de Lille a Marsella a pie recaudando fondos. Ahora, su objetivo es llegar a Brasil el 11 de junio, el día que comienza el Mundial. No cuentan con entradas para ver ningín partido, pero a este par de intrépidos aventureros les interesa más el viaje y la gente que conozcan duranet el mismo que los resultados deportivos, como demuestran en los vídeos que van grabando y subiendo a Internet, sobre todo en su página de Facebook.

Fuente: Acow.org
Vía: Motor y racing
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta