Logo de Noticias Coches
delorean_electrico
Luis Ramos Penabad

DeLorean eléctrico, cada vez más cerca

¿Quién no recuerda al mítico DeLorean que la película Regreso al futuro catapultó a la fama? Aunque si el futuro pinta eléctrico… el coche también debería serlo. Y ya se han puesto a trabajar en ello.

Eso sí, guión también demanda que el coche debe llegar del pasado: DeLorean Motor Company no sólo es propietaria de la marca DMC, sino que también mantiene una reserva enorme de piezas originales de fábrica. El principal negocio de la compañía ha sido la restauración, mantenimiento y venta de coches DeLorean (y demás merchandising relacionado), pero también ha usado esas partes para ensamblar vehículos nuevos: un 80% de piezas originales a los que añadían motores y tecnologías de suspensión modernas.

Con las mismas herramientas con las que se producían las piezas originales, ahora están trabajando para poder producir un DMC-12 eléctrico en 2013. La sorpresa fue anunciada por Stephen Wynne, actual dueño de DeLorean Motor Company, en la jornada de puertas abiertas del centro DMC Texas. “Lo que os mostramos esta noche es el mayor salto hacia adelante. Hemos hecho algunas actualizaciones en el tiempo, pero los cambios sustanciales han tardado 30 años”.

Epic EV es la empresa que desarrolla el sistema de propulsión. Hay pocos datos, pero realmente buenos: 260 CV,  una velocidad punta cercana a los 200 km/h y tendrá un nuevo chasis de marteriales más ligeros y resistentes. Costará más de 90.000$ y (unos 65.000€ al cambio actual)… Pero mantiene la estética original del DeLorean fielmente.

Vía: Tecmovia, Autoblog
Más información: Prueba del DeLorean eléctrico en Jalopnik

Fotos:

  • coches eléctricos
  • deportivo
  • GMC
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana