Hace tiempo que oímos un rumor constante sobre cambios drásticos en la gama MINI. Ahora, con el MINI 2014 (F56) ya disponible (probamos hace muy poco el MINI Cooper S de la nueva generación), vuelven a aparecer noticias en todos los medios al respecto. Y todos los tiros apuntan hacia un mismo lugar: los MINI Coupé, Roadster y Paceman podrían desaparecer.

Desde luego, los datos de ventas de MINI en Europa (su principal mercado), que recogen en Motorpasión, podría indicarnos que la estrategia a seguir pudiese ser esa: Frente a los 78.102 MINI vendidos (incluyen Cabrio) y 47.177 Countryman (ver prueba), apenas se venden 8.229 Paceman, 7.485 Clubman, 3.858 MINI Coupe y 2.678 MINI Roadster (que probamos). Desprenderse de una serie de productos que apenas consiguen volumen de ventas no suena descabellado.

MINI_Coupe_001En estos momentos la gama cuenta con nada menos que siete variantes. La llegada de la nueva generación podía hacernos pensar en una reordenación de gama. Por un lado el Clubman continuará, ahora con un aumento de tamaño considerable (26 cm más largo) según lo visto con el MINI Clubman Concept, para adentrarse directamente en el segmento de los compactos.

También hemos leído muchos rumores sobre un MINI de cinco puertas (el MINI actual ha crecido también mucho), que sin duda muchos agradecerían. ¿Podría cubrir ese espacio el Clubman? Muy posiblemente.

MINI_Roadster_01Y en cuanto a los MINI Roadster y Coupe, se especula desde hace más de un año con su sustitución por un nuevo deportivo de tracción delantera (hay incluso recreaciones muy pintonas). La marca De este modo la marca mantendría al Mini Cabrio en su catálogo y, este nuevo descapotable biplaza que pasaría a competir con el futuro Mazda MX-5 (que compartirá plataforma con un modelo del Grupo Fiat). Se podría ofrecer con capota blanda o con techo duro.

¿Y el MINI Paceman? Unas ventas tan bajas podrían hacer que muera sin sucesor en cuanto se agote su producción. De todos modos, el séptimo modelo de la familia lleva menos de dos años en el mercado, así que podrían faltar dos o tres años más para que eso suceda.

Vía: TTC, Motorpasion

4 COMENTARIOS

Deja una respuesta