Logo de Noticias Coches
cansancio ondas cerebro impecca
M. Pardo

Así quieren detectar el cansancio: con las ondas del cerebro

Ponerse al volante cansado puede ser tan peligroso como hacerlo bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia. Ya te hablamos en otra ocasión del asiento que han inventado unos investigadores británicos que te avisa si te estás quedando dormido. Ahora la compañía Impecca, una empresa de diseño de productos electrónicos, ha creado el Impecca Alert Band, que viene a desmarcarse de los artilugios creados hasta el momento y que pretenden prevenir accidentes originados por el cansancio del conductor.

Lo asombroso del Impecca Alert Band es que tiene un enfoque distinto. Este producto supervisa la actividad cerebral y advierte a los conductores cuando el nivel de cansancio empieza a ser peligroso. De esta manera incita a los usuarios a parar y tomar un descanso, lo único que realmente ayuda. El Impecca Alert Band es un casco que incorpora un lector de electroencefalografía (EEG). Su monitor lee continuamente la actividad cerebral del conductor y puede alertarle entre tres y cinco minutos antes de que se quede dormido.

La empresa dice que el casco es ligero y que ha sido diseñado para poder llevar durante largos períodos de conducción sin que el conductor casi se entere. Los sensores se colocan sobre la frente del usuario y se conecta a una aplicación móvil a través de Bluetooth. Tiene una autonomía de hasta 20 horas. Los datos que recoge el dispositivo se presentan en la app en una escala de 0 a 100, donde 0 quiere decir que el conductor está completamente despierto y cualquier número por encima de 80 es considerado muy peligroso para la conducción y se debe para para descansar.

La aplicación también puede ofrecer notificaciones en tiempo real y mandar alarmas a los amigos o la familia del conductor cuando el nivel de fatiga registrada alcanza cierto nivel y el conductor no responde a las señales. El artilugio estará disponible a partir de este mismo mes de mayo en Estados Unidos a un precio de 249,99 dólares. De momento, no se sabe cuándo llegará a Europa.

Fuente: Impecca
Galería de fotos:

  • cansancio
  • innovación
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana