Logo de Noticias Coches
paso-peatones_detector_ayuntamiento-tortosa
Redacción

Detectores de peatones en los pasos de cebra

La accidentalidad peatonal en núcleos urbanos es la primera causa de muerte de la población de 1 a 34 años. Por desgracia esto es una realidad y España es uno de los países europeos donde más atropellos mortales se producen, en concreto el pasado año fueron 187  personas las que fallecieron como causa de atropellos.

El Ayuntamiento de Tortosa ha instalado de forma experimental en un cruce de la ciudad un novedoso sistema de detección automática de peatones destinado a facilitar a los conductores la detección de personas que se disponen a cruzar la calle.

El sistema, se puso en marcha la semana pasada y es un sistema totalmente novedoso que forma parte de un proyecto piloto para conocer la efectividad de esta media. El sistema incorpora detectores, temporizadores e indicadores luminosos que alertan a los conductores cuando un peatón se dispone a cruzar la calle por un paso de cebra.

El sistema cuenta con unos pilones en las aceras a ambos lados que detecta la intención de cruzar la calle  y automáticamente, se activan unas luces intermitentes incrustadas en el asfalto, a lo largo del paso de cebra, que alertan a los conductores de la inminente presencia de peatones en medio de vía.

El sistema potencia su utilidad sobre todo en los pasos de peatones con reducida visibilidad  o que no están regulados por semáforos y donde los peatones se tienen que jugar la vida para cruzar.

El nuevo sistema se ha instalado de forma experimental en un paso de peatones del barrio del Temple, en Tortosa. El proyecto ha sido impulsado por la empresa SDAV Systems, que quiere extender la iniciativa a otras ciudades del estado.

Vía:Ayuntamiento de Tortosa

  • ciudad
  • peatones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana