Logo de Noticias Coches
Detroit Electric
Borja Moya Notario

El Detroit Electric SP:01 llegará en 2015 con un diseño renovado

El año pasado ya hablamos del Detroit Electic SP:01, un deportivo eléctrico creado sobre la base del Lotus Elise que revivirá la marca norteamericana que tanto tiempo ha estado inactiva. Para refrescar la memoria al lector, se trata de un deportivo con dos opciones de motorización eléctrica, 204 o 285 CV, que logran el 0 a 100 km/h en 5,3 y 3,9 segundos respectivamente. Después de esperar algo más de un año, la compañía ha decidido presentar el resultado final del deportivo y ha puesto una fecha para la comercialización prevista en 2015.

Las novedades están enfocadas a la parte trasera del coche, que ahora enfocan su carrocería más hacia la de un fastback. A diferencia de la versión que se presentó en abril del 2013, incorpora un alerón que lo hace aún más aerodinámico, y un difusor trasero que mejora dicha carga, canalizando mejor los flujos de aire que rodean la carrocería del deportivo a altas velocidades. Además, también se han incorporado unas entradas de aire en la parte frontal y en el capó para que el coche se pegue el coche al suelo mientras rueda. Todas las mejoras se conciben en base a su propósito principal que es conseguir la mejor aerodinámica posible.

Principalmente, el vehículo se comercializará para el mercado asiático, europeo y norteamericano, cuya producción se llevará a cabo en una nueva factoría que ha instalado Detroit Electric en Inglaterra. Obviamente ha sido una decisión lógica, pues las carrocerías de los Lotus Elise se fabrican en el país británico.

Han pasado varios años, desde que en el 2008 la empresa confirmase que lanzarían un deportivo eléctrico, que se asemeja muchos a las características del Tesla Roadster (también con una carrocería del Lotus Elise). No hay lugar a dudas de que su principal competencia es el modelo de Tesla Motors. Aunque le lleve unos años de ventaja, es bueno que surja competencia en el ámbito eléctrico. Quizá el Detroit Electric SP:01 tenga algún defecto en comparación con el Tesla Roadster, pero lo que si está claro es que cada vez se introducen más deportivos propulsados por energía eléctrica y, en el caso del SP:01, sus prestaciones prometen.

Fuente: Detroit Electric

  • coches eléctricos
  • deportivo
  • Lotus
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana