Logo de Noticias Coches
Apple y Didi 2
María Guzmán

Didi Chuxing, el rival chino de Uber que enamoró a Apple

La compañía de la manzana Apple, dentro de muy poco verá los beneficios de su inversión en Didi Chuxing, el rival chino de Uber que proporciona servicios de taxi privados. El grupo chino está considerando la idea de salir a bolsa en Nueva York en 2017, según ha informado la agencia de noticias Bloomberg.

La agencia ha comentado que la fecha de estreno bursátil va a depender de cómo se desarrolle la batalla entre Didi y Uber para liderar el mercado de taxis privados en China. Uber, por su parte ha informado que no tiene en mente salir a bolsa de momento.

Didi Chuxing está a punto de levantar una primera ronda de inversiones, de unos 2.600 millones de euros de los cuales 880 millones de euros procederían de Apple. Didi goza del apoyo de grupos como Alibaba y Tencent, y en 200 de las 400 ciudades chinas donde opera ya ha logrado ser rentable ¡un rival fuerte!

«Es un gran momento para Didi, porque la empresa está en un momento de fortaleza con respecto a su capacidad de ganar cuotas de mercado y usuarios, aunque no durará para siempre», comentó Li Yujie, analista del grupo bancario RHB en Hong Kong. «Didi podría enfrentarse a presiones por parte de los inversores que quieren ver retornar sus financiaciones», agregó.

Esta salida a bolsa en Estados Unidos por parte de la empresa uchina podría convertirse en el mayor estreno bursátil en Nueva York, tras el de Alibaba en 2014. Aunqe Didi no ha contestado a nada sobre estos comentarios, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, publicó una foto en Twitter con la presidenta de Didi, Jean Liu, en uno de los taxis de la compañía.

Según Bloomberg Didi aun estaría en el proceso de selección de las entidades que se encarga de revisar y vender los títulos de la firma. Esta compañía nació el año pasado tras la fusión de otras pequeñas firmas de Tencent y Alibaba que no lograba despegar por un exceso de competencia entre ellas.  A día de hoy, el rival de Uber en China tiene 14 millones de conductores en el país asiático y realiza 11 millones de servicios diarios. Ya en el mes de abril informaban que «pronto» lograrían beneficios.

Uber, como la principal compañía en el mundo en el negocio de alquiler de coches de conductor con un valor comercial de unos 55 millones de euros, que ya vimos su poder cuando informó de su intención de adquirir nada menos que 100.000 Mercedes-Benz Clase S, ahora su competencia en China le impide expandirse. Uber informó que quiere incrementar sus inversiones en China en hasta 1.000 millones de dólares pero no quiso comentar nada acerca de Didi. Apple es solo la última empresa que decidió invertir en la firma china.

Fuente: Reuters

  • Apple
  • China
  • Industria
  • taxis
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana