Logo de Noticias Coches
coche-más-antiguo-del-mundo
Pablo Maza

Diez récord curiosos de la automoción

Aunque uno no le encuentra demasiada utilidad, el libro récord de los Guiness se ha convertido en un clásico de biblioteca, donde los que están presumen de estar y los que miran pasan el rato con tanto presumido. El libro, también tiene un apartado dedicado a las automóviles y en coches.com no podíamos pasar ni un día más sin repasar los récord Guiness más curiosos relacionados con las cuatro ruedas.

-El coche con más unidades fabricadas: Honor que ostenta el Toyota Corolla, con más de 37 millones de unidades fabricadas en sus 55 años de vida. Estos coches le siguen en la lista.

El mayor número de personas encerradas en un Mini Cooper: En mayo de 2011, 21 personas de una escuela de danza japonesa lograron meterse en un Mini Cooper, 12 detrás, ocho en la parte delantera y uno en el maletero.

La mayor cantidad de dinero pagada por un coche: Un famoso Dj de la televisión británica pagó, en 2010, 13 millones de euros por un exclusivo Ferrari 250 GT de 1963, del que apenas llegaron a producirse 36 unidades.

La mayor distancia recorrida por un coche movido a café: En marzo de 2010, un Volkswagen Sirocco de 1988, bautizado como ‘Car-puccino‘, circuló 337 kilómetros entre Londres y Manchester, empujado por un motor alimentado por café, alcanzando una velocidad de 100 km/h.

La mayor distancia recorrida por un coche a dos ruedas: El piloto italiano, Michele Pilla, circuló durante 371 kilómetros con un BMW 316 puesto a dos ruedas. Fue en 2009 y necesitó de un tanque adicional de gasolina para lograr el récord. Hemos hablado de otros récords de coches sobre dos ruedas.

El coche con más pelo: La italiana María Lucia Mugno cubrió su vehículo, un Fiat 500, con 100 kg de pelo natural humano. ¿Por qué? Sus psiquiatras aún intentan averiguarlo:

El primer coche submarino: Fue en 2008, durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, cuando la compañía suiza, Rinspeed, presentó el primer coche totalmente sumergible. Bautizado como Quaba, estaba propulsado por tres baterías de ion litio con el que podía alcanzar hasta los 10 metros de profundidad.

El coche más antiguo en funcionamiento: Fabricado en Francia hace 128 años. El La marquise, que fue recientemente subastado por 3,36 millones de euros, aún puede hacer rugir su motor.

El «hot wheel» más grande jamás construido: Con un diámetro de 2,83 metros, la estructura ‘hot wheel’ más grande fue construida por el canadiense Kevin Wagg. Por supuesto, no se atrevió a cruzarlo con su propio coche, pero sí lo consiguió, en el cuarto intento, con un coche de juguete en mayo del año pasado. Este otro récord de salto sí se realizó con un coche convencional.

El parking más grande del mundo: En Alberta, Canadá, está ubicado el centro comercial más grande del planeta, que, como no podía ser de otra manera, tiene el parking con mayor capacidad del mundo, 20.000 plazas, donde más de uno habrá perdido el coche.

Vía: El Economista

  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana