Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz Licht, ScheinwerferMercedes-Benz Licht, headlamp
Victoria Fuentes

Digital Light: los faros de Mercedes que proyectan señales

El futuro de la conducción se perfila ya de manera sorprendente. Los faros con halógenos, y qué decir de las bombillas, ya se consideran vintage;lo que veremos próximamente evitará que dependamos del estado de las vías y conseguirá que nos baste y nos sobre con nuestro coche. O al menos con un Mercedes-Benz. Imagina que no necesitas más las señales, porque los faros de tu vehículo son tan inteligentes que los proyectan sobre el asfalto. Que un paso de peatones se ha borrado, pero puedes verlo porque es proyectado, o que el camino de una vía en obras no representa ningún peligro ya que los faros delanteros indican el carril que debes seguir. Pues deja de imaginar.

La conducción nocturna es cada vez más segura, y así lo demuestra el nuevo sistema de iluminación de Mercedes-Benz Digital Light, que planta cara a los láseres de BMW y Audi. Mercedes quiere que dibujemos nuestro propio mundo en caso de que desaparezca de noche: la tecnología Digital Light es capaz de proyectar sobre el asfalto señales viales, las cuales procesa según las va encontrando, como un paso de peatones que indica al viandante que es seguro que cruce y la comunicación que permite este sistema con el resto de vehículos.

Los algoritmos reciben información detallada sobre lo que rodea al coche a través de los sensores, que calibran el brillo en tiempo real para cada uno de los dos millones de píxeles. Una tecnología acorde con la automatización que se impone en el mercado de los próximos años.

Más de 4.000 diodos led por cada faro y un millón de microespejos consiguen que, en una carretera estrecha, se proyecte la luz que te guíe por el camino correcto. Según Mercedes, esta tecnología estará en nuestras carreteras próximamente. Tendremos que esperar a ver qué opina el IIHS (Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras americano) de esta tecnología para mejorar la seguridad vial. ¿La considerarán innecesaria?

Fuente: Daimler

  • Mercedes
  • noche
  • seguridad vial
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana